Breaking News
Loading...
martes, 17 de noviembre de 2009

Los conductores morosos deberán pagar una multa de mil pesos y la posible retención de su vehículo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al concluir este martes el plazo para la renovación del marberte, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció que desde el miércoles realizará operativos para retener a los vehículos cuyos propietarios no cumplieron con la disposición tributaria.

Los automóviles retenidos serán trasladados al canódromo El Coco, ubicado en la avenida Paseo de los Reyes Católicos, a la sede de la AMET en Santo Domingo Este y distintos parqueos oficiales en todo el país, detalló vocero del organismo, Miguel Medina.

“Los choferes que no hayan cumplido con ese requisito deberán pagar una multa de mil pesos, más el costo de la penalidad establecida por (la Dirección General de) Impuestos Internos, que es de 600 pesos”, insistió Medina.

La AMET detalló que los vehículos serán retenidos hasta que sus propietarios se pongan al día con la adquisición del marbete y paguen las multas.

“No es nuestra intención causarle molestia a los ciudadanos, lo que quisiéramos es que todos los conductores obtengan su marbete y de esa forma puedan transitar por las vías públicas, sin que los agentes de AMET tengan que detenerlos”, señaló Medina.

Mientras transcurrían las horas del último día del plazo de tres meses para renovar el marbete, miles de conductores se agolpaban este martes en los bancos, estafetas de la Dirección Genearl de Impuestos Internos (DGII) y oficinas comerciales que ofrecen el servicio.