Breaking News
Loading...
lunes, 23 de noviembre de 2009

Entre los fallecidos en esta tragedia se encuentra el propietario de la embarcación, Boheng, un empresario local con varios barcos y un hotel.
YAKARTA, Indonesia.- Los equipos de emergencia concluyeron hoy sin éxito en su segunda jornada de búsqueda de decenas de personas que siguen desaparecidas tras el naufragio ayer de un transbordador frente a la isla indonesia de Sumatra, indicaron las autoridades.
El recuento provisional de víctimas mortales se mantiene en 29, según informó el Ministerio de Sanidad indonesio, aunque la cifra de pasajeros registró una nueva variación al situarla en 255, pero seguía siendo confusa.
El baile de números ha llevado al Ministerio de Transporte a abrir una investigación sobre el naufragio del "Dumai Express 10", ante la creciente sospecha de que transportase más pasajeros de los 273 de capacidad máxima que tenía permitidos.
En este sentido, varios supervivientes han denunciado que aunque el barco fue embestido por un severo temporal con olas de hasta tres metros, la principal causa del siniestro fue el exceso de carga, un problema recurrente en Indonesia.
El capitán del "Dumai Express 10" dejó constancia en el registro portuario de la ciudad de Batam, en la provincia de Riau, que zarpaba con 242 personas a bordo, pero ya han sido rescatados más pasajeros de los que figuraban en el manifiesto.
Entre los fallecidos en esta tragedia se encuentra el propietario de la embarcación, Boheng, un empresario local con varios barcos y un hotel.
El accidente ocurrió en la mañana del domingo, noventa minutos después de que la embarcación zarpase rumbo a la localidad de Bengkalis, también en Riau.
Sucesos como éste se repiten con relativa frecuencia en el archipiélago indonesio, el mayor del mundo con más de 17.500 islas, en donde todos los años cientos de personas fallecen en alta mar en naufragios.
La climatología tropical, la precaria situación de las infraestructuras, la falta de medidas de seguridad y la sobrecarga de pasajeros y mercancías son las principales causas, según los expertos.
La última gran tragedia marítima ocurrió el pasado enero, cuando más de 300 personas fallecieron en el hundimiento del transbordador "Teratai Prima" entre las islas de Borneo y Célebes, en el norte del país, durante una tormenta.