Breaking News
Loading...
domingo, 22 de noviembre de 2009

alt

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, advirtió este domingo que en el sector eléctrico “se acabaron las vacas sagradas”, una expresión dirigida a quienes recurren al tráfico de influencias para evadir responsabilidades.

“Quien no pague y en cambio se conecte al sistema de manera ilegal tendrá problemas con la justicia porque se procederá al respecto”, dijo Marranzini en un discurso ante la matricula norteña de la Federación Nacional Empresarios y Comerciantes de Republica Dominicana (FENACERD), reunidos en Santiago a propósito del primer seminario sobre ahorro y conservación de energía.

Marranzini dijo que en 93 días que tiene frente de la CDEEE, no ha considerado satisfacer a nadie con el tráfico de influencias para procurar favores y en cambio se conecte al sistema de manera ilegal.

El funcionario refirió que hay una parte que no se ve y que no la ven los que se roban la luz “y es la ineficiencia que se genera al sistema y que afecta de manera individual a los ciudadanos”.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE cito como ejemplo de los efectos que provocan los usuarios ilegales y es el daño que provocan cuando los productos se dañan en las neveras de los negocios y los residencias, así como cuando perdemos venta porque esta oscuro y la gente no va a comprar.

Marranzini acepto que la factura eléctrica es cara y lo atribuye al producto de la ineficiencia, “pero ese es un componente que no se puede cambiar inmediatamente.