Breaking News
Loading...
martes, 17 de noviembre de 2009

El gobernador Aristides Victoria y la Dra.Margarita Cedeño de Fernandez.
Momentos del corte de la cinta que deja inaugurado el CTC del Factor,Prov.M.T.S.
La Primera dama da el discurso central en la inauguracion del CTD,en el Factor.
Alumnos del CTC mientras practican en el Centro Tecnologico Comunitario.
Aristides Victoria,en momento que daba las palabras de bienvenidas a los presentes.
Maria Dolores,hace uso de la palabra como coordinadora del CTC,del Factor.
El cura parroco Jesus Antonio Norberto,bendice el local del CTC,del Factor.

La Joven Yaniris Jimenez,da las gracias en nombre de la comunidad y estudiantes.
Parte del inversor o baterias que alimentara de energia a la maquinaria del edificio.
Lourdes Peña,mientras interpretaba la cancion exito,de Luisito Rey, en la Inaguracion.
Parte de los funcionarios y oficiales que asitieron a la inauguracion de hoy.
El gobernador y la primera dama,mientras escuchaban el Himno Nacional.
Parte de los alumnos que tendran la oportunidad de elevar su cultura en el CTC.
Publico que se dio cita la Inauguracion del CTC,en el dia de hoy en el Factor.

Por Negro Frías.-Nagua
La comunidad del Factor provincia Maria Trinidad Sánchez, fue favorecido con un Centro Tecnológico Digital (CTC),para que los niños y jóvenes de todas las edades y residentes tengan la oportunidad educativa de calidad que potencien su desarrollo persional,familiar y comunitario, de manera que le garantice una vida digna y productiva.
Hasta el momento, el Despacho de la primera Dama ha entregado 60 CTC,en el mismo numero de comunidades rurales del país en este espacio los munícipes tienen acceso a una moderna edificación de 360 metros cuadrados de construcción, en el que disponen de 30 computadoras con Internet, una biblioteca documental y una virtual, recepción, oficinas, área de informática, salón de reuniones con equipos de proyección, sistema hibrido de energía con paneles solares, red inalámbrica con la mas moderna tecnología Wifi,un un cuarto de inversores y otro de red y equipos.
Los Centros Tecnológicos Comunitarios constituyen lugares de acceso y enseñanza en tecnología de información y la comunicación (TIC) para los miembros de las comunidades rurales y pobres del país.
La estrategias de los (CTC) es que los miembros de las comunidades puedan tener acceso a cursos en línea, apropiación tecnológica, promoción de sus productos y cultura a través del Internet, comunicación con personas en el exterior,creación de contenidos digítale investigación y capacitación.

La primera dama, margarita Cedeño de Fernández, preocupada por el perfeccionamiento de los infantes, ha preparado en cada CTC un equipo Espacio de Esperanza, para niños y niñas de cinco años de edad, donde reciben una educación integral.
Los Espacios de Esperanzas están aprobados por la Secretaria de Estado de educación y cuentan con profesionales especializados en el área, que potencializan al máximo las capacidades cognitivas,motoras,comunicativas y socio afectivas de los pequeños, en un ambiente que fomente la convivencia mutua, el respecto por las diferencias individuales, la diversidad, el cuidado del medio ambiente y la patria.
Al igual que los demás CTC,el del Factor cuenta con una emisora comunitaria, cuya programación tiene un70 %de contenido educativo con el objetivo de orientar y desarrollar temas de interés local, haciendo énfasis en los relacionados con el abuso infantil, prevención de enfermedades y embarazo en adolescentes, orientación a las amas de casa, cuidado y conservación del medios ambiente entre otros interés.
Arístides Victoria Yeb,al hacer uso de las palabras resalto el valor y la entrega de la primera dama de la republica al realizar este tipo edificación educativa que van en beneficio de los mas pobres del país.
Dijo,que la Dra.Cedeño de Fernández, es una discípula que ha sabido entender el mensaje del señor presidente de la republica a través de las ejecutorias de obras a todo lo largo y ancho de la nación y que ojala podamos tenerla como la encargada de los destinos del país en un futuro no muy lejano.
La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Jesús Antonio Norberto, párroco de la iglesia San Francisco de Asís del Factor.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la joven estudiante de locución Yaniris Jiménez, las palabras de gracias a cargo de la señora Maria Dolores Rodríguez y el discurso central lo hizo la Dra.Cedeño de Fernández, quien estimulo a los moradores del factor y zonas aledañas a cuidar y darle el uso necesario a este Centro Tecnológico.