Breaking News
Loading...
miércoles, 18 de noviembre de 2009

Maletas y la droga confiscada en el AILA (Fuente: DNCD)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó ayer 68 paquetes de cocaína en el área de rampa del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), con un peso superior a los 71 kilos, mientras otros cinco fueron decomisados en La Romana, durante una operación en la que fueron apresados dos hombres.

La droga ocupada en el AILA, dividida en dos maletas, estaba en el vagón de equipajes de una de las empresas que ofrecen servicio en la terminal, pero no se especificó el destino final de la cocaína, porque las valijas donde estaban los paquetes no tenían distintivo.

Mientras que los cinco paquetes ocupados en La Romana fueron hallados dentro de un saco que supuestamente transportaban Jerónimo Pascual Echavarría y José Miguel de los Santos Infante, alias “Güela”, de 37 y 47 años, respectivamente, quienes se desplazaban en la jeepeta Chevrolet Blazer, color gris, placa G057055.

“Tenemos informaciones muy precisas sobre este caso (la droga del AILA), de modo que en cualquier momento pueden caer los dueños de esta droga y quienes probablemente les facilitaban las cosas para hacer el envío al exterior”, dijo el periodista Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD.