Breaking News
Loading...
viernes, 13 de noviembre de 2009

Funcionarios de la entidad reguladora del sistema financiero dominicano se presentaron en la calle Francisco Yapor, esquina Amalio Alonso, de Nagua, y ocuparon la casa de cambio.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Bancos cerró este jueves dos casas de cambio en los municipios de Nagua y Samaná propiedad de Francisco Baldera, padre de Eduardo Baldero Gómez, joven que estuvo secuestrado durante más de 23 días en septiembre de este año.
El cierre de ambos negocios se produjo a las 8:30 de la mañana y existen varias versiones sobre el caso.
La clausura fue realizada por miembros de la Superintendencia de Bancos acompañados del coronel Minaya de la Policía Nacional y el fiscal adjunto Braulio Duarte, según nuestro corresponsal José Francisco Pereyra.
El fiscal adjunto de Nagua, Braulio Duarte, informó que el cierre de estos establecimientos se debió a que esas empresas no cuentan con los permisos para operar.
Sin embargo Pedro Baldera, abogado del casacambista, explicó que en Nagua hay muchas casas de cambio que no tienen licencia para operar por lo que resulta extraño que las autoridades cerraran sólo las de su cliente.
El jurista indicó que para poder operar con licencia estas casas de cambios tienen que pagar 30 mil dólares a la Superintendencia de Bancos y depositar 5 millones de pesos en una cuenta.
Las casas de cambio Baldera Bienes Raíces están ubicadas en la calle Francisco Yapor, esquina Amalio Alanzo de la ciudad de Nagua y en la Plaza Central de Samaná.
En Nagua hay muchos rumores en torno a este cierre, uno de los cuales indica que el mismo fue dispuesto por una supuesta transacción de más de cinco millones de dólares sin reportar a las autoridades.
Las dos casas de cambio se mantienen bajo custodia policial y la familia Baldera Gómez anunció que dará una rueda de prensa en las próximas horas para hablar sobre este caso.
A pesar de varios esfuerzos, este jueves no pudimos conseguir una reacción del Superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, pero esta entidad anunció que hablará sobre el caso este viernes.