Breaking News
Loading...
martes, 10 de noviembre de 2009

DNCD desmantela banda de narcos integrada por haitianos y dominicanosDurante un operativo en el Batey Cacata, de La Romana, se detuvo a una pareja de hatitianos y se persigue a tres dominicanos
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), informó que desarticuló una banda de narcotraficantes integrada por haitianos y dominicanos, a la cual le desmanteló un laboratorio clandestino que procesaba drogas en el batey Cacata, en La Romana.
Durante la operación fueron apresados una pareja de haitianos de nombre Elidere Fleurimat, de 47 años, y Elaine Noel, de 36 años, mientras que otros tres integrantes, dominicanos, están prófugos.
En el operativo decomisó cinco paquetes de cocaína, con un peso aproximado de once kilos, un fusil de asalto con cargador y proyectiles, una yipeta Toyota Runner y tres motocicletas, así como instrumentos para procesar la droga.
Entre los prófugos, figura un tal “Machete” y “Pascual” y el líder del grupo de supuestos narcotraficantes, que, de acuerdo a la DNCD, es reincidente en ese delito, pero no quiso revelar su nombre.
En una rueda de prensa realizada en la sede del organismo antinarcóticos, se informó las evidencias incautadas serán devueltas a La Romanan para ser presentadas como pruebas en el proceso contra los acusados.Informó que a los supuestos delincuentes se le venía dado seguimiento desde hace una semana.