Breaking News
Loading...
sábado, 28 de noviembre de 2009

Alejandrina Germán destacó el respaldo dado por la dirección del Partido al proceso y reiteró que el presupuesto para las realización de estas elecciones internas es de uno 35 millones de pesos, recursos que se vienen entregando de manera puntual.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) valoró el orden y la forma masiva con que los miembros de esa organización ejercen su derecho al voto desde las primeras horas de este sábado.
En ese sentido exhortó a la militancia del PLD continuar con el comportamiento exhibido con el que manifiesta se fortalece la democracia interna Partidaria y se honra la memoria del Profesor Juan Bosch en la conmemoración del centenario de su nacimiento
Recordó que bajo ninguna circunstancia los votos de ningún candidato o candidata será favorecido o favorecida con votos de otro u otro de la boleta.
Se refirió así a una resolución emitida en la víspera en la que se recordaba que en el conteo de las votaciones se debe sólo computar los votos marcados en el recuadro marcado.
German respondiendo pregunta en la cadena radial de cobertura de las votaciones internas del PLD dijo que “en el Partido de la Liberación Dominicana todo está escrito y previsto como se inicia el proceso, cómo se desarrolla y cómo se cuentan los votos”, expresó la coordinadora de la CNE citando el reglamento y el instructivo que rige la materia.
Germán valoró el orden con que se han colocado las mesas en los recintos de votaciones ya que dan una gran fluidez al proceso, sin embargo llamó los electores acudir antes de las seis de la tarde ya que a partir de esa hora sólo votarán los que estén en las filas, tal y como se estipula.
Dijo que los votantes deben cuidarse de no marcar más candidatos de los establecidos en la boleta porque se considerará nulo parcial o total, según sea el caso.
Sobre la proclamación de los candidatos que resulten electos dijo que se coordinará con la dirección del PLD, aunque recorrió que en el calendario se había estipulado el 13 de diciembre.
Germán en una evaluación realizada al mediodía de este sábado destacó la activa participación de los miembros del PLD en las votaciones y el orden y disciplina con que acudieron a los centros de votaciones.
Destacó el respaldo dado por la dirección del Partido al proceso y reiteró que el presupuesto para las realización de estas elecciones internas es de uno 35 millones de pesos, recursos que se vienen entregando de manera puntual.
Respondiendo una pregunta de los conductores del espacio la coordinadora de la Comisión Nacional Electoral refirió a los precandidatos y precandidatas sobre el procedimiento que se debe seguir para impugnar y presentar reparos a los resultados de las elecciones.
Explicó que el punto número 15 del Reglamento para la Elección de los Candidatos y las Candidatas a Cargos Congresionales y Municipales se expresa con claridad los pasos a seguir para proceder con las impugnaciones.