Breaking News
Loading...
sábado, 28 de noviembre de 2009

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los presuntos secuestradores del joven Eduardo Baldera Gómez fueron ejecutados y no murieron en intercambios de disparos, según determinó la comisión investigadora del caso.
Cinco oficiales de la Policía Nacional serán sometidos a la justicia para que respondan por la muerte de Cecilio Díaz y William Batista Checo.
Los datos está contenidos en el informe de la comisión que se creó para investigar el caso, que halló como responsables del hecho al teniente coronel Alberto Trejo Pérez, los mayores Jesús Rafael Tejada y Franklin Santana Martínez, así como los segundos tenientes José Luis Peralta Valentín y Catalino de Jesús Pérez.
El informe fue presentado en presencia del Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, por los miembros de la citada comisión Ramón Arístides Madera Arias, la fiscal de Montecristi, Clara Joselin Zapata, y el mayor general Vinicio Hernández Méndez.
El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, no estuvo presente en la rueda de prensa celebrada en la sede de la Procuraduría General de la República.