Breaking News
Loading...
viernes, 2 de febrero de 2018

  • Motociclistas son las principales víctimas en accidentes de tránsito
  • Motociclistas son las principales víctimas en accidentes de tránsito
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) consideró que es de suma urgencia que el país cuente con un plan de seguridad para los motociclistas, ya que los mismos encabezan las principales víctimas de muertes y traumatismos por la siniestralidad vial.
Claudia Franchesca de los Santos dijo que en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) hay dos millones 700 mil motocicletas y que el 62 % de estas registran hechos siniestros.
Habló en ese término durante un taller de consulta pública para el Plan de Nacional de Seguridad de Motociclistas junto a 113 representantes de los sectores vinculados a esa modalidad de transporte en el país.
Expresó que constituye un hito para la seguridad vial en el país el hecho de que autoridades del gobierno, sociedad civil y municipalidades, federaciones, entre otros participen en un espacio que facilite el acuerdo de medidas que permitan la formulación del consenso para un plan estratégido de seguridad vial de motores dirigido a disminuir las muertes y lesiones a causa de tránsito en el país.
En la jornada participaron representantes de asociaciones y clubs de motociclistas, sociedad civil, municipales y asesores internacionales del sector privado.