Breaking News
Loading...
miércoles, 3 de marzo de 2021



Unos 1.5 millones de personas han sido beneficiadas con las ventas de alimentos a bajos costos que realiza el INESPRE a través de su programa de bodegas móviles, durante los seis meses de la actual gestión.

El director del organismo, Iván Hernández Guzmán, dijo durante este período se han realizado 2,208 operativos de bodegas móviles en más de dos mil localidades, logrando visitar las 32 provincias y gran parte de sus municipios cada 15 días.

Indicó que en este período fueron vendidos 440 mil combos de alimentos así como 20 millones de unidades de productos a precios asequibles en las zonas vulnerables del país.

“A pesar de las limitaciones encontradas a nuestra llegada, realizamos un proceso de saneamiento y relanzamiento de la institución, con el objetivo de que la misma cumpla su rol de facilitar el acceso de alimentos a precios justos a la población”, indicó.

Dijo que realizarán ventas especiales en mercados de productores y agromercados cuando se reduzcan los riesgos del Covid de 19.

“Garantizar la seguridad alimentaria del país es una prioridad para el Presidente Luis Abinader y por esa razón los miembros del Sector Agropecuario Nacional trabajamos unidos y en coordinación continua para lograr dicho objetivo”, destacó el funcionario.

Hernández Guzmán dijo que también ha aplicado medidas para mejorar la calidad de los servicios que ofrece a la población, a través de procesos de capacitación, modernización e incentivos a sus servidores.

“La actual gestión del INESPRE cumple con todas las leyes y reglamentos de transparencia, obteniendo 100 puntos en la última evaluación realizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental”, manifestó.