Breaking News
Loading...
lunes, 9 de noviembre de 2009











SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado de República Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, instó este domingo a los políticos e intelectuales locales a enviar una carta al gobernante de Haití, Rene Preval, en la que detallen el apoyo que brinda la nación a los haitianos que residen en el país.

Pared Pérez pidió remitir la misiva a Preval en respuesta a la carta que enviaron la semana pasada políticos, intelectuales y comunicadores haitianos al mandatario dominicano, Leonel Fernández, para expresar su "preocupación por la seguridad" de los haitianos en República Dominicana.


al
El legislador calificó de "atrevimiento" el envío de la carta y aseguró que la intención de la misiva es continuar con la campaña de difamación que, según dijo, promueven núcleos de haitianos y organizaciones de la sociedad civil en contra de su país.

En respuesta, en una entrevista al programa D Agenda, animó a políticos, escritores e intelectuales dominicanos a enviar la misiva a Preval para detallar los aportes y lo que se hace "a favor de los haitianos que viven en el país".

Pared Pérez, quien también es secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que una parte importante del presupuesto en salud pública del país se dedica a atender a los haitianos.

Asimismo, agregó que su país, que comparte la isla La Española con Haití, proporciona a los haitianos residentes en el país facilidades en materia de educación y trabajo.

Para el senador es "inconcebible" que personalidades haitianas que deben ayudar a mejorar las condiciones de vida de sus compatriotas le exija a República Dominicana "lo que ellos no han sido capaces de hacer por sus ciudadanos".

La República Dominicana y Haití comparten unos 400 kilómetros de división fronteriza y de acuerdo a cifras oficiales dominicanas, más de un millón de haitianos indocumentados reside en este país.