Breaking News
Loading...
viernes, 6 de noviembre de 2009









Por Negro Frias.-Nagua.

Cientos de estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de santo Domingo, recinto Nagua, se dieron cita este día, para escuchar de voz de uno de los mas versados conocedores de las ideas socialistas del país,Rafael Fafa Taveras,sobre el 165 aniversario de la constitucion dominicana.

Taveras, concentro su discurso en denunciar la remoción de la actual constitución, en la que los principales partidos políticos se pusieron de acuerdo para hacerla a su medida,la cual ha sido remodelada ya con esta unas 37 veces y que no llena los reclamos de la población dominicana.

Dijo además ,que la constitución del 63 hecha en el gobierno del profesor Boch,ninguna otra constitución supera los parámetros de esa constitución y que la actual niega los lineamientos libertarios de Juan Boch.

Afirmo que los dos partidos mayoritarios son los que van a decidir el destino de los jueces de la suprema corte de justicia, donde el poder va a hacer legitimado la reducción de denunciar los males latentes del país, lo que atribuyó una mala distribución de la vida.

Dijo además que si Joaquín Balaguer, José Francisco Peña Gómez y Juan Boch, estuvieran vivos y los sentarían juntos a los tres se morirían de nuevo por las cosas malas que se están haciendo en el país.

Puso de ejemplo la gran revolución digital que hay en el Paraguay, un país con solo tres millones de habitantes hay mas de quinientos mil niños, donde el estado le dono una computadora a cada uno con Internet gratis provocando que ningún niño reprobara en las escuelas.

Puso de ejemplo que si una familia en el Paraguay, tiene ocho hijos, cada niño tiene una computadora, lo que es una verdadera revolución digital lo que debe copiar el estado dominicano pesar del esfuerzo que ha hecho el Indotel.

Agrego que en este 165 aniversario de la constitución dominicana, es propicia la ocasión para que cada dominicano se siente a reflexionar con mucha dedicación y detenimiento para juntos propongamos ideas revolucionarais que vallan el beneficio de nuestra nación.

Lamento al deterioro que ha sido sometido el país dominicano en los últimos años por los gobiernos que hemos tenido, pero que jamás debemos de cruzarnos de brazos, porque tenemos la obligación de encausarlo por el mejor sendero.