Breaking News
Loading...
lunes, 2 de noviembre de 2009

A Mesa Beltré (El Gringo) se le iban a leer las medidas de coerción en el Juzgado de Atención Permanente, pero la audiencia fue aplazada para este martes a las 5 de la tarde.
Franklin Guerrero recibió fuertes golpes en el rostro, como se observa en esta fotografía.
SANTO DOMINGO, DN.-Una turba al servicio del presunto narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré, alias “El Gringo”, irrumpió la tarde de este lunes en el Palacio del Justicia de Ciudad Nueva golpeando e insultando a los periodistas para que no tomaran fotos ni fílmicas a su líder.
En el incidente resultó con lesiones en la cara el periodista Franklin Guerrero, del programa Nuria y el periódico El Nacional, y golpeado el periodista Máximo Polanco, del departamento relaciones públicas de la Fiscalía del Distrito Nacional.
A Mesa Beltré (El Gringo) se le iban a leer las medidas de coerción en el Juzgado de Atención Permanente, pero la audiencia fue aplazada para este martes a las 5 de la tarde.
La agresión de la claque a los periodistas ocurrió en momentos en que El Gringo era conducido desde la sala del tribunal, del segundo piso, hacia la prisión preventiva del cuarto piso del mismo Palacio de Justicia.
El Gringo y Yocasta se cubren el rostro para impedir que los identifiquen en las fotografías.
FE/Clave DigitalLos agresores, además de la agresión física, profirieron insultos contra los periodistas y las periodistas, con palabras obscenas impublicables.
Por lo menos cuatro de los miembros de la turban fueron dejados detenidos por agentes policiales al servicio del Ministerio Público.
Luego del incidente, el periodista Guerrero se dirigió a la unidad de recepción de denuncias de la Fiscalía para querellarse contra los cuatro que identificó como participantes en la agresión.
Entre los detenidos se encuentra el padre del imputado, que no fue identificado, dos supuestos amigos de El Gringo y una mujer hasta ahora no identificada. Los cuatro fueron captados cuando golpeaban e insultaban a los periodistas y alteraban el orden en el edificio judicial.
Mesa Beltré fue apresado el sábado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros regulares de la Policía Nacional. Las autoridades lo acusan de encabezar una red de microtráfico de drogas, y que en su poder tenía 4,326.800 millones de pesos, 920 euros, tres celulares, dos Alcatel y un Iphone y 920 euros, además de una lujosa yipeta. Estas propiedades están en manos de las autoridades.
Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), de 35 años, fue apresado junto a Yocasta Espinal Campusano, de 21, y al momento de ser capturados trataron de sobornar a los agentes con 500 mil pesos para que los dejaran escapar. Al momento de su apresamiento, El Gringo se encontraba en la calle Juana Saltitopa, del sector Villa María, cuando la pareja transitaba en la jeepeta X6 BMW, blanca, placa X036293.
El Gringo es sindicado como uno de los presuntos distribuidores más grandes de sustancias narcóticas en barrios de la parte alta de esta capital y la provincia Santo Domingo, dijo la Policía.