Breaking News
Loading...
miércoles, 11 de marzo de 2009


11 Marzo 2009, 8:02 AM

Alemania, (AP).- Un joven de 17 años vestido de negro abrió fuego al azar el miércoles dentro de su ex escuela secundaria en el sur de Alemania y mató al menos 10 personas para luego huir del lugar, informó la policía.

El vocero de la policía regional, Klaus Hinderer, dijo que nueve estudiantes fueron asesinados en la escuela y que el hombre armado mató a un adulto fuera del edificio mientras escapaba. El ataque dejó varios heridos.

``Entró en la escuela con un arma y realizó un baño de sangre'', dijo el jefe regional de la policía Erwin Hetger. ``Nunca había visto algo así en mi vida''.

Luego del tiroteo en la escuela secundaria de Albertville, el sospechoso huyó hacia el centro de Winnenden, una ciudad de 28.000 residentes, agregó Hinderer. La policía advirtió a la población que no levantara a nadie en sus vehículos mientras busca al sospechoso, que se graduó en la escuela el año pasado.

Los helicópteros de la policía volaban sobre la zona como parte de las labores para atrapar al hombre.

Los testigos dijeron que algunos estudiantes saltaron de las ventanas de la escuela después que el hombre abrió fuego. Los padres preocupados acudieron rápidamente a los alrededores de la escuela, que fue evacuada durante el incidente.

El pistolero entró a las 9.30 de la mañana y abrió fuego antes de huir, dijo la policía. El sospechoso vestía un uniforme de combate negro, dijo la policía citada por el canal de televisión alemán n-tv.

Unos 1.000 estudiantes asisten a la escuela, en un barrio ubicado 20 kilómetros (12 millas) al noreste de Stuttgart.

El tiroteo sería el peor del que se lleve registro en Alemania desde 2002, cuando Robert Steinhaeuser de 19 años mató a disparos a 12 maestros, una secretaria, dos estudiantes y un policía antes de suicidarse con el arma en la escuela secundaria Gutenberg, en Erfurt.

Steinhaeuser, quien había sido expulsado de la escuela por falsificar una carta médica, era miembro de un club de propietarios de armas y tenía autorización para poseer una. El ataque llevó a las autoridades alemanas a aumentar la edad para poseer armas de fuego recreativas, de 18 a 21.