Breaking News
Loading...
miércoles, 11 de marzo de 2009


Escrito por: Donna Francavilla

SAMSON, Estados Unidos, AFP .- Un hombre armado asesinó al menos a 10 personas, incluyendo sus abuelos y otros parientes, tras un violento periplo por Alabama (sureste de EEUU), donde mató a mujeres y niños y disparó sobre otras personas que se cruzaron en su camino, informó este miércoles la policía.El homicida, identificado como Michael McLendon, de 27 años, dejó un tendal de muertos y heridos por dos condados rurales y tres pueblos en sólo unas horas el martes, antes de suicidarse cuando se vio acorralado por la policía en una fábrica donde había trabajado.

La violencia comenzó en el pueblo de Kinston, donde McLendon prendió fuego a la casa de su madre, causándole la muerte. Luego condujo hasta el cercano poblado de Samson, donde disparó contra sus abuelos, una tía y un tío, quienes estaban sentados frente a su casa, según el alcalde de Samson, Clay King.

Luego dio muerte a la mujer y al hijo de un año del adjunto del sheriff local, que vivían en la vereda de enfrente. Otro niño fue hospitalizado con heridas de bala.

El sheriff Greg Ward dijo a la prensa que el adjunto había tomado parte en un tiroteo con el asesino minutos más tarde, sin saber que su mujer y su hijo habían muerto. El asesino luego se trasladó a otras casas de Samson y mató por lo menos a otra persona en su travesía letal.

"Creemos que el tirador dejó ese pueblo, viajando por la ruta 52 de Alabama, donde disparó contra un vehículo de la policía, impactando al automóvil siete veces y provocando heridas leves a un guardia por los vidrios rotos", indicó un comunicado del Departamento de Seguridad Pública de Alabama.

El asesino se dirigió luego por la ruta a Samson Pipe y Supply donde mató a otra persona a balazos y después disparó y mató a otra más en una estación de servicio sobre la ruta. Las víctimas habrían sido elegidas al azar, de acuerdo a los informes de prensa locales.

La policía lo persiguió hasta una fábrica de calefactores y unidades de aire acondicionado, ubicada al norte de la localidad de Geneva, Reliable Metal Products, donde el asesino se refugió y disparó "un estimado de unas 30 rondas" contra los efectivos, según un oficial.

"Una bala rozó al jefe de policía de Geneva, quien se salvó de recibir una herida grave gracias a su chaleco antibalas", subrayó el Departamento de Seguridad Pública.

"El individuo ingresó a la fábrica. Después de unos minutos se escucharon más balazos adentro y los oficiales luego lo encontraron muerto, por lo cual creemos que se disparó a sí mismo", añadió la nota oficial.

Medios locales informaron que McLendon había trabajado en el pasado en Reliable Metal, aunque no estaba claro cuándo habría sido o si acaso fue despedido o dejado cesante. "Nada de esto tiene sentido para mí", dijo a la AFP el alcalde de Samson, Clay King.

"Esto es una tremenda pérdida para todos en este pueblo. Estas personas eran todas muy bien conocidas por nosotros... es como si te hubieran dado un golpe inesperado en el estómago", agregó.

Varias zonas del centro de Samson, una localidad de 2.000 habitantes, fueron acordonadas para permitir a funcionarios de varias agencias policiales que investiguen los detalles del tiroteo.