Breaking News
Loading...
sábado, 14 de marzo de 2009


4 Marzo 2009, 11:48 AM
Escrito por: DIOGENES TEJADA

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- En 7l días de 2009, las autoridades estadounidenses repatriaron 382 supuestos narcotraficantes dominicanos y 82 por asesinatos, fraudes, falsificación de documentos y otros delitos.

Las estadísticas obtenidas por El Nacional indican que condenados por narcotráfico, las autoridades repatriaron en enero l54, en febrero l59 y otros 69 el pasado miércoles l1, sumando 382 el número de enviados.

En total, en dos meses y 11 días, Estados Unidos ha repatriado a 464 dominicanos, cifra que de acuerdo a los datos comparativos a igual periodo del año pasado, representa un incremento de un 48 por ciento.

Algunos de los dominicanos acusados de tráfico de drogas llegaron a cumplir condenas entre los ocho y hasta quince años. Otros cumplieron prisión de diez y quince años por asesinatos.

Oficiales militares, policiales y funcionarios de Migración que tienen a su cargo llevar las estadísticas de los desde Estados Unidos, estiman como “alarmante” la cantidad que ha llegado por narcotráfico.

Dijeron que incluso, examinando los documentos enviados a las autoridades dominicanas por el Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos, comprobaron muchos casos de dominicanos sacados de las cárceles antes de cumplir sus condenas.