Breaking News
Loading...
martes, 24 de marzo de 2009





Por Negro Frías.-Nagua, Republica Dominicana..

Desde tiempos remotos apareció en la Llanada de cabrera, municipio perteneciente a la provincia María Trinidad Sánchez, una Virgen tallada entre las rocas,bajo una cueva, que muchos que profesan la religión católica dicen que es un milagro de algo sobre natural dando una señal aquellos que no confían en que hay un Dios.

Cada día, decenas de personas provenientes de todas partes del país y el mundo, visitan el santuario de la Virgen de la piedra con la intención de que esta,le sane una dolencia o enfermedad que padecen desde muchos tiempos atrás y otros con la humilde satisfacción de un milagro concebido.

Unos cuantos, visitan el Santuario Virgen de la Piedra, con la finalidad de pedirle a esta imagen que simboliza a nuestra Señora de la Altagracia, que les permita conseguir algo,que les cuide, que los proteja o que les permita satisfacer una necesidad de viaje,dinero,amor o reconciliación con un ser querido.

Otros, visitan este lugar para buscar de la fuente de agua que posee el Santuario debajo de la Virgen, con el propósito de llevar agua vendita a su casa,ya que según ellos esta fuente de agua esta vendita por algo divino, ya que en muy pocas partes del mundo existen lugares como este donde haya un imagen adherida a las rocas.

Algunos que no son creyentes o que no profesan la religión católica, atribuyen la aparición de la virgen, en la época prehistórica o taína, con la intención de dejar a entrever que fueron estos primeros visitantes que tallaron esta imagen, pero lo cierto es que muchos confían en ella y que les ha resuelto muchos problemas.

En el interior del Santuario, se pueden observar velas, velones y flores que fueron depositadas por algunos visitantes en señal de agradecimiento por la petición concebida por esta adorable y venerada Virgen de la Altagracia en la Llanada de Cabrera.