Breaking News
Loading...
domingo, 22 de marzo de 2009


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó en la tarde de este sábado que una vaguada continúa sobre el país, dejando condiciones favorables para que sigan ocurriendo lluvias débiles a moderadas en gran parte de nuestro territorio, siendo más frecuentes e intensas hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste y Valle Central del Cibao.

La ONAMET pronostica el acercamiento de un nuevo sistema frontal, el cual cruzará rápidamente nuestro territorio este domingo, por lo tanto las temperaturas comenzarán a sentirse algo más frescas debido a la introducción de una masa de aire fría.

El organismo dio un aviso de inundaciones repentinas para las provincias de: Maria Trinidad Sánchez y Duarte, al igual que en la región Suroeste, donde existe la posibilidad de que ocurran inundaciones repentinas, desbordamientos y deslizamientos de tierra en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas.

La Oficina de Meteorología mantiene un alerta por las nubes dispersas que siguen aumentando en ocasiones con lluvias débiles a moderadas.

Pronósticos locales

Para la noche de este sábado, el cielo estará medio nublado con lluvias débiles a moderadas en gran parte del territorio nacional, principalmente en las provincias de Samaná, Duarte, Maria Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Monte Plata, La Vega, Santiago y Puerto Plata. En Santo Domingo y el Distrito Nacional, se esperan nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles a moderadas.
Asimismo para este domingo, el cielo estará medio nublado en ocasiones, con lluvias débiles a moderadas en ocasiones hacia las regiones Norte, Noroeste, Suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Mientras que en Santo Domingo y el Distrito Nacional, la ONAMET indica que el cielo estará medio nublado en ocasiones, con lluvias débiles a moderadas en ocasiones hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste y Valle Central del Cibao. Santo Domingo y el Distrito Nacional tendrán este lunes un cielo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.