Breaking News
Loading...
martes, 17 de marzo de 2009


17 Marzo 2009, 12:15 PM
Hallan en Punta Cana diez paquetes de coca

Una maleta con diez paquetes de cocaína fue incautada anoche en el aeropuerto de Punta Cana, por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que detuvieron como sospechosos a dos empleados de una empresa de seguridad.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo en una declaración escrita que la droga sería embarcada en el vuelo 562 de Delta Airlines, con destino a Atlanta.

Explicó que los detenidos son Luciano del Rosario Rijo y Julio Samuel Díaz Cedeño.

La fiscal Elizabeth Rijo acompañó a los agentes antidrogas en el decomiso de la cocaína, dijo el oficial.

Agregó que los dos hombres detenidos son empleados de una empresa de seguridad que ofrece servicios en la terminal de Punta Cana, quienes retiraron el ticket original de una maleta y lo transfirieron a la que sería sacada del país con la droga.

El mayor general Delgado Valdez informó que una mujer estadounidense es investigada en relación al caso.

Sostuvo que los diez paquetes fueron detectados en una inspección de rutina con una unidad canina de las asignadas a esa terminal.

Afirmó que este martes les serán conocidas medidas de coerción a los dos detenidos, para que sean enviados a la Justicia. Por otra parte, el jefe antidrogas informó que Pedro José Núñez, la ‘mula’ detenida anteayer en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) con el estómago lleno de narcóticos, expulsó 50 cápsulas grandes que trataba de llevar a Madrid.

Dijo que hoy fue trasladado del Hospital Central de las Fuerzas Armadas a la sede la DNCD y en las próximas horas será entregado a la Fiscalía de Santo Domingo.

Núñez se iba a España el domingo en el vuelo UX-088 de Air Europa, pero fue detenido por la DNCD.

Y también dijo que en el sector Villa Juana fueron apresados tres hombres que mantenían “bajo un asedio total” a los moradores de la calle Juan Erazo, frente al taller Tavares.

Afirmó que en ese lugar la DNCD ocupó una considerable cantidad de cocaína y detuvo a Ricky Nolasco, Rafael Antonio Batista y José Miguel Blanco.

Esos hombres, dijo, “se habían apoderado del lugar, causándoles serios trastornos a los vecinos del área”. Se hizo una labor de inteligencia y se logró detenerlos.