Breaking News
Loading...
domingo, 29 de marzo de 2009



NAGUA.- El presidente de la Asociación de Ganaderos de Río San Juan, señor Santos Solano, advirtió ayer que los ganaderos de la zona podrían “tomar justicia por sus propias manos”, debido a que los ladrones de sus reses no caen presos por la benevolencia de los jueces.

En una nota enviada por el Patronato Nacional de Ganaderos, Solano narró que hace unos días detuvo “con las manos en la masa” a un supuesto delincuente conocido como José con más de 700 libras de carne encima de una camioneta.

Agregó que José fue detenido y sometido a la justicia y posteriormente, liberado con una medida de coerción de presentarse cada 15 días ante un tribunal.

Citó que un grupo de ganaderos apresó a otro “delincuente” que había sacrificado siete reses y los llevaron ante la fiscalía y de allí fue despachado, a pesar de su protesta.

En una nota escrita, Solano dijo que la justicia parecería estar al lado de los delincuentes y en contra de los hombres de trabajo.

Dijo que desde Santo Domingo, el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Eric Rivero, le comunicó que respaldaba su lucha contra los ladrones de reses.

Solano sostuvo que la Policía cumple con su deber de apresar a los delincuentes, pero que “lamentablemente”, la justicia echa esa labor al suelo, soltando a esos cacos.

“Insisto en que estas acciones de la justicia nos están empujando a tomar la justicia por nuestra propias manos”, enfatizó.

Manifestó que están desesperados e impotentes por el contubernio de la justicia contra “esos enemigos del trabajo”.

Igual que en Río San Juan en varias comunidades de la Línea Noroeste se han producido denuncias de ganaderos que han acusado a haitianos de sustraer sus reses.

Ese robo de reses ha ocasionado la persecución de haitianos y la quema de viviendas por parte de dominicanos que sienten “hastiados” por los robos constantes de ganado.