Breaking News
Loading...
miércoles, 18 de marzo de 2009



miércoles, 18 de marzo de 2009
ImageSANTO DOMINGO.- El ex candidato presidencial, Eduardo Estrella, condenó este miércoles la formación de comisiones investigadoras en torno al comportamiento de los organismos castrenses del país.

Pese a que los cuerpos armados dominicanos han sido protagonistas de escandalosos episodios delictivos en el último año, el dirigente del Movimiento político 'Dominicanos por el Cambio' indicó que la integración de comisiones investigadoras desacredita a los encargados de preservar la seguridad y el orden nacionales.

Explicó que cada una de estas instituciones posee sus propios departamentos de inteligencia interna, al tiempo que apuntó además que los cuerpos militares y policiales están conformados en su mayoría por “gente seria” y deploró los bajos salarios que perciben sus miembros.

En cambio, apuntó que la gente está desesperada por el deterioro de la seguridad pública y puso como ejemplo un alegado acto de cuatrerismo del que dijo fue testigo ayer, en Moca, donde transportaban reces dentro de una ambulancia.

Estrella añadió que la población está inmersa en un estado de angustia ante el crecimiento del desempleo que dijo no sólo ocurre en el sector zona franca.

Explicó además que los bananeros de la Línea Noroeste afrontan serias dificultades por el aumento de los intereses por parte de los organismos crediticios y por las pérdidas que les dejaron las inundaciones provocadas por el desagüe de la presa de Taveras, el cual consideró inapropiado. Agregó que esos productores agrícolas nunca fueron indemnizados por los daños sufridos con el hecho.

En otro tenor, al ser entrevistado en el programa televisivo 'El Día', el político reiteró los trabajos que realiza la organización que dirige a nivel provincial para la captación de simpatizante