Breaking News
Loading...
martes, 31 de marzo de 2009

Por Jhonny Alberto Salazar.

NAGUA.-Las expectativas sobre la construcción del malecón de esta población crecieron este lunes con la visita de una comisión de funcionarios de la Oficina Supervisora de Obras del Estado que dirige Félix Bautista y de ejecutivos de la compañía que ejcutara la obra.

Los funcionarios y los ingenieros vinieron en un helicóptero que en la mañana aterrizo en la zona del Pley de la Playa, ubicado al terminar la calle Independencia.

Entre otros, vinieron a Nagua Bolívar Marte, director de Catastro, Ricardo Monegro Consultor Jurídico y Rigoberto Santos, director técnico.

Por la Compañía TRANVIASA, vino el ingeniero Olguín Veras.

Todos, luego de echar un vistazo a la ruta por donde ha sido trazado el malecón, visitaron al gobernador Arístides Victoria, con quien se reunieron en su despacho de la sede de la Gobernación Provincial.

El representante del Poder Ejecutivo, declaro a vidadominicana.com que el motivo de la visita fue para iniciar las conversaciones de negociación con propietarios de terrenos o viviendas ubicadas en la ruta del malecón.

Explico que tan pronto termine ese proceso será fijada la fecha para comenzar la obra anunciada por el presidente Leonel Fernández.

Arístides Victoria, dijo que la construcción seria ejecutada en un periodo de 12 meses a partir del primer picazo, según han confirmado los ingenieros que tienen a su cargo la responsabilidad tras haber ganado un concurso.

Aclaro que este tiempo no incluye la construcción de un complejo de edificios que serian levantados a todo lo largo de la avenida principal del malecón.