Breaking News
Loading...
martes, 10 de marzo de 2009


Por Negro Frías.-Nagua Republica Dominicana.


Dieciocho Regionales y 104 Distritos Educativos de todo el país, celebraron un encuentro con el Secretario de Educación,Lic. Melanio Paredez en la Secretaria de Estado de Educación con la Finalidad de acercar la escuela a la comunidad.

Alejandro Cáceres, presidente Nacional de la Federación, dijo que es una responsabilidad de la sociedad de padres brindar el apoyo qe ameritan para que el sistema educativo Dominicano marche a ritmo positivo y podamos parecernos a Cuba en los próximos por venir.

El Secretario de Educación, mostró varios estudios hechos en las diferentes Regionales,donde arrojo resultados negativos en las Provincia de Valverde de Mao y Montecristi, mientras que en las provincias de la Vega y Baoruco muy buena, argumento el ministro de educación.

Dijo además que de los países de América Latina y Caribe el que mejor esta posicionado en materia educacional Cubacon porcentaje de mil, siendo el balance promedio de quinientos, mientras que la Republica Dominicana esta por el suelo y que es un sueño de esta gestión que me honro en dirigir alcance en los próximos años parecernos al hermano país Cubano.

Fue Drástico en ratificar que no va a permitir que se hagan desordenes,reuniones Adepeistas ni se pierdan las docencias por falta de asistencia de los maestros por cualquier quítame esta paja dijo.

señalo que cuando fue dirigente de la ADP,en el periodo 95-96,en su gestión no se hizo huelga magisterial porque siempre estuvo al lado de los profesores dialogando y buscando soluciones a los diversos problemas existentes.

Al ser mencion la gestión de Maria Teresa, dijo que esta fue muy comunicativa con Alejandrina y con el,y que por esa razón no hubo perdida de clases en el periodo que dicha profesora encabezo.

Vamos a exigirles a los maestros y maestras el cumplimiento del calendario escolar, que no es una imposición mía, como se ha querido decir por ahí,y vamos dotar a las escuelas televisores planos pantalla gigantes de 42 pulgadas para que los niños de cada uno de ustedes puedan ver los canales educativos nacionales e internacionales y tengan la facilidad de ser analítico y no memoricen como en el sistema tradicional.

Las mascotas educativas que se van a utilizar en el futuro inmediato llevan por nombre Cerebrito el Varón y la Bliblita la Hembrita, esta ultima, donde nos pusimos de acuerdo con el Cardenal López Rodríguez para su confección.


El Secretario de educaion escucha con atencion a los Presidentes Regionales.
Todos atentos a los planteamientos expresados en la discucion.
Parte de los Exministros de Educacion en la galeria de la SEE.
Estos padres observan el material de apoyo.
Las ecuelas estuvieron muy representadas por sus Ciudadanos.
Varios Padres y Madres mientras oraban al señor para todo salga bien.
Parte de los Presidentes de Padres en la mesa de dialogo.
El Presidente de la Federacion Nacional de Padres,Alejandro Caceres.
La Directora de Basica Lic.Mercedz Hernandez.