Breaking News
Loading...
viernes, 27 de marzo de 2009

Estas son parte de la vacas sacrificadas o robadas por los cuatreros.
Aqui funciona el cuarto frio de donde procedia parte de la carne de res.
A esta vaca la mataron en estado de gestacion o preñada.
Parte de la carne incautada por la policia nacional en el dia de hoy.
En este contenedor refrigerado,funciona el cuarto frio en Caño Azul.
Segun la PN,esta vaca fue matada en plena finca,por que dudan que en matadero.
En este camion se transpotaba la carne robada,segun la policia.
Varias personas congregadas en la dotacion policial de Nagua,por ver a los cuatreros.

Por Negro Frías.-Nagua, Republica Dominicana.

Los nombrados José Alcedo Rodríguez Fernández, portador de la cedula de identidad electoral numero 032-2232338-0 y Luís Miguel Fernández Guzmán, menor de edad o sin cedula, fueron apresados en la madrugada del día de hoy en el tramo carretero payita-Caño Azul a eso de las tres y media de la mañana por una patrulla de la Policía Nacional.

Los apresados fueron interceptados por la patrulla policial mientras conducían un camión sospechoso repleto de carne de res,que supuestamente transportarían a una fabrica de Embutidos en el Municipio de Tamboril, provincia Santiago de los Caballeros.

Según datos policiales a los posibles cuatreros se les ocupo tres cabezas de otros tres animales que habían sido robados y sacrificados en la finca del señor Nicolás Estrella en las proximidades de la carretera que comunica con el cruce del Caño de Nagua.Los miembros de la Policía Nacional, venían dándole seguimiento desde hacia mucho tiempo debido a varias denuncias que tenían de igual numero de denuncias de ganaderos de la provincia, de que sus vacas estaban siendo robadas y matadas en sus propias fincas.

La carne que llevaban los supuestos cuatreros era conducida en el camión Dayhatsu color azul,placa L070134,propiedad del dueño de friser donde se guarda la carne en la comunidad de Caño Azul, el cual esta a unos 300 metros al oeste de la carretera que comunica con payita, según pudo constatar naguadigitaltv.

según datos de la policía Nacional de Nagua, uno de los apresados es hermano del dueño del cuarto frió, el cual reside en santiago de los caballeros y se dice que es un peje gordo, afirmaron algunas personas que se aglomeraron al cuartel policial.

En los últimos meses mas un centenar de reces han sido robadas y matadas por cuatreros de todas partes del país que han tomado a Nagua, como principal foco de robos, quizás por la poca vigilancia y el descuido de algunos ganaderos que no han puesto empeño ni colaborados con PN