Breaking News
Loading...
miércoles, 18 de marzo de 2009







Por Negro Frías.-Nagua,Repblica Dominicana.

Decenas de profesores, familiares y amigos del chofer Ramón Hilario Jiménez(Beibi),asesinado recientemente por un miembro de la policía nacional, reclaman justicia en el día de hoy frente al Palacio de Justicia de aquí de Nagua, ya que al imputado solo le cantaron tres años de prisión un tribunal colegiado de San Francisco de Macorís.

El repudio a la actitud complaciente del segundo tribunal colegiado de esta ciudad, con los delicuentes,principalmente con los homicidas, demuestra la debilidad y la corrupción con que se maneja la Justicia en asuntos penal, dijo Guillermo Vásquez, uno de los convocantes a la vigilia en los alrededores del palacio de justicia.

La Profesora, Francia Jerez, quien era la esposa del chofer malogrado en plenos albores de las elecciones presidenciales del año pasado, dijo sentirse apenada y muy defraudada por la justicia Dominicana especialmente de aquí de Nagua, porque a los verdaderos asesinos se les trata con toda la delicadeza posible.

Confió en que la fiscalia de Nagua apele la sentencia que dicto dicho tribunal colegiado, porque de lo contrario vendrán actos mucho mas contundentes que este, ya que la muerte de mi esposo no podrá quedarse impugne, porque no fue un animal que el mato, sino a un ser humano lleno de vida y compromisos familiares.

Varios grupos y dirigentes populares participaron de la vigilia, entre los que se encuentran el FALPO,FEFLAS,FODEPON,ADP;el CUP,MOLUCOPA entre otros.