Breaking News
Loading...
domingo, 22 de marzo de 2009


Hipólito buscará Presidencia aunque no especificó cuándo
Escrito por: JOSE ANTONIO TORRES

El ex presidente Hipólito Mejía reveló anoche que volverá aspirar a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero no hizo referencia a la fecha de los comicios en que pretende postularse.

“Mi gente está en la acera y seguirá ahí por el momento trabajando por el partido”, precisó el ex mandatario, al tiempo de quejarse de que en el partido blanco no le han permitido ser un ente de equilibrio.

Expresó que en política, los dirigentes no pueden negarse en los momentos que demanden las coyunturas.

Entrevistado por Jhon Berry y Amarilis Salcedo, en el programa “En la Mirilla, que se transmitirá esta noche a las 7:00 en el Canal 33, el ex presidente Mejía dijo que los autorizó hacer campaña en favor de su retorno a la Presidencia.

Sin embargo, aunque insistió en que aspira volver a ser presidente, el dirigente perredeísta fue cuidadoso en mencionar una fecha en que podría anunciar de manera oficial su pre candidatura.

Aseguró que el PRD saldrá fortalecido de la convención de junio porque sus principales dirigentes están obligados a interpretar el momento histórico y los deseos de la base de la organización.

Apuntó que el partido blanco tiene que volver a sus raíces, sin importar los nombres de quienes ganen la convención, porque todos estarán obligados a retomar los principios y la filosofía del socialismo democrático.

En otra parte de la entrevista, Mejía dijo que en los próximos días el PRD fijará públicamente su posición en torno al proyecto de modificación constitucional que la Asamblea Revisora comenzará a discutir esta semana.

En torno al proyecto, dijo que fue preparado para permitir que el presidente Leonel Fernández pueda volver aspirar después de cumplir su tercer mandato en el 2012.

“Está hecho para que el presidente Leonel Fernández pueda aspirar para extorsionar”

Explicó que esa extorsión consiste en advertir a quienes pretendan hacerle la vida imposible fuera del Gobierno que existe la posibilidad de volver al gobierno.

En la entrevista, grabada anoche y que será transmitida esta noche, Mejía anunció que pronto el país conocerá la verdad sobre narcotráfico y lo que realmente sucedió con el sistema financiero nacional en el 2003.

Lamentó que en ese momento muy poca gente entendió la magnitud del problema, “ni siquiera los 791 mil ahorristas del Baninter a los que devolvimos su dinero respaldaron la medida”.

Afirmó que realizará una campaña directa para explicar a la población sobre lo que pasó con los bancos.

En referencia a la situación económica del país, dijo que en los primeros dos meses de este año el déficit fiscal alcanzó los cinco mil millones de pesos, lo que dijo hay que sumar a los 55 mil millones de déficit del 2008.

Definió como una “mentira más del presidente Fernández” el discurso de que la economía dominicana está blindada.

“Lo único que está blindado en el país son los bolsillos de los funcionarios”, dijo el ex presidente Mejía.

Y volvió sobre el presidente Fernández diciendo que éste merece el “Premio Nobel de la Mentira”.