La gente estuvo curiosa ante recorrido de bomberos de la capital. Hoy/Pedro Sosa


8 Marzo 2009, 11:21 PM

El organismo arriba a sus 81 años de fundación, con 10 estaciones y un cuartel general

Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional celebró ayer sus 81 años de fundado con un desfile de sus hombres en 54 modernas unidades de auxilio a la población cuando ésta se encuentra en situaciones de emergencia. El general Oscar Guillermo García destacó la profesionalidad de los bomberos y su espíritu de servicio.

Los bomberos del Distrito Nacional les mostraron a la población la capacidad de equipos y de personal humano con que cuenta la entidad para responder, al instante, las llamadas de emergencia durante un recorrido de 22 kilómetros realizado la mañana de ayer.

Una sirena y una luz de emergencia daban la alerta del paso de las unidades que utilizan estos expertos en extinguir incendios y auxiliar a la ciudadanía en todo tipo de siniestros.

Ésta fue una de las actividades con que los bomberos de la capital del país celebran el 81º aniversario de su fundación.

El recorrido se inició a las 10:00 de la mañana en la avenida George Washington esquina Máximo Gómez.

El desfile se compuso de los responsables de las diversas tareas que tienen en el cuerpo de bomberos los rescatistas, supervisores, médicos, oficiales, operadores, técnicos y mecánicos. La gente se acercaba a las calles, subía a las casas y edificios para observar el desplazabamiento de las 54 unidades de color amarrillo.

Dos motocicletas Harley-Davidson, también color amarillo, encabezaban el recorrido que abarcó varios sectores del Distrito Nacional, seguidas de carros, camionetas, jeepetas, ambulancias, motocicletas, camiones cisterna, y un bote con dos expertos en salvamento.

Recorrido

La ruta abarcó las calles Palo Hincado, México, Padre Castellanos, John F. Kennedy, a un paso que permitía a la gente apreciar las características de los vehículos.

El bombero de hoy

El jefe de la institución, general Oscar Guillermo García, asegura que los bomberos son más profesionales y comprometidos con la misión de salvar vidas y propiedades.

Expresó que están capacitados para dar respuesta en combate de incendios y rescate. Asegura que todas sus unidades están en buenas condiciones, así como el apoyo logístico, entre los que cita el agua.