Breaking News
Loading...
viernes, 20 de marzo de 2009

Dice es obligatorio porque la ley lo obliga, por lo que debe cumplirse con los acápites de la 176-07. El presupuesto participativo se pretende aprobar en la mañana de hoy, sin el cumplimiento de lo que establece la ley.

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 20 marzo 2009.- El regidor Cesarin Tabar dijo hoy que mientras el sindico municipal Inocencio Mercedes Eduardo no cumpla con los requisitos que establece la ley el presupuesto del año 2009 no puede ser aprobado.

“No levantare mis manos para su aprobación porque hay requisitos de ley que no se han cumplido por el sindico municipal, porque si nosotros aprobamos eso sin la debía corrección y apegados a las normas jurídicas que establece la ley 176-07 estamos entonces incumpliéndola”. Dijo Cesar Tabar.

Destaco que han pedidos a gritos esas documentaciones y el síndico municipal se opone, no se sabe con cuales fines.

Significo que no es verdad que ellos vivan buscando ordenes donde el sindico para buscar comidas y bebidas alcohólicas en súper mercados de Nagua, porque no se prestan para tales acciones.

Critico que el encargado de turismo del ayuntamiento municipal no esta ejerciendo sus funciones porque nunca ha ido a la sala capitular a solicitar nada para ejecutar sus funciones, ya que el que esta en ese cargo solo se pasa el tiempo defendiendo al sindico en los medios de comunicación y que por eso debe ser nombrado como director de prensa del cabildo local.

Cesarin Tabar fue categórico al expresar de que el 40 por ciento del presupuesto deber ser para inversión, por lo que eso se debe tener presente según lo establece el articulo 236 de la ley 176-07.

Argumento que mantiene su posición de un aumento salarial a los empleados del ayuntamiento, pero a los obreros que deben ganar como sueldo mínimo 5 mil pesos, deben ser atendidos.

Puntualizo que ya esta de nuevo en su partido Reformista Social Cristiano y fue juramentado por el presidente de esa organización política Rafael (Quique) Antun.

“Estamos en nuestro partido reformista, el partido de la esperanza de los necesitados”. Significo.

RAMÓN DE LOS SANTOS (EL MELLO)

Dijo que la población debe entender que los regidores no tienen nada personal con el síndico municipal, sino que lo que se le solicita es un asunto de ley.

“El Concejo de Regidores no tiene nada personal con el sindico municipal Inocencio Mercedes Eduardo, ni contra el honorable tesorero municipal Adalberto Tapia, solo queremos que se cumpla con lo que dice la ley 176-07”. Dijo.

Negó que fueran regidores extorsionadores porque todo lo que el sindico nos lleva al Concejo Municipal lo aprobamos siempre y cuando cumpla con los requisitos de la lay.

“Nosotros somos los legisladores municipales y estamos cumpliendo con nuestro deber.” Subrayo.

Señalo que a quien mas le conviene cumplir la ley es al síndico municipal porque es la persona que tiene la obligación de la ejecución del presupuesto municipal.

Argumento que ellos tienen que estar en las reuniones de las juntas de vecinos y asociaciones, porque así lo faculta la ley.

Significo que el ante proyecto del presupuesto municipal para el 2009 esta al revés porque no se ha hecho el diagnostico, no se ha cumplido con la ley.

Estas versiones fueron expresadas en la mañana de hoy por estos concejales municipales en el programa de Frente con la Verdad que produce Juan Francisco Morel, en el Canal 3 de Ciber Visión.