Breaking News
Loading...
martes, 17 de marzo de 2009


17 Marzo 2009, 11:59 AM
Escrito por: POR RICARDO RODRIGUEZ ROSA

El Nacional
SANTIAGO.-
Los residentes en La Yagüita de Pastor aceptaron levantar una huelga que realizaron por ocho días, lo que posibilitó que esta mañana ingresaran al lugar vehículos pesados, que de inmediato comenzaron la reparación de calles y avenidas.

Pero, residentes en otras comunidades de esta provincia comenzaron hoy reclamos similares, provocando desórdenes y obstaculizando el tránsito de vehículos por sus principales vías.

Con relación al cese de la huelga de la Yagüita de Pastor, barrio localizado en la parte Sur de la ciudad, a eso de las 8:00 de esta mañana comenzaron a llegar los equipos de construcción propiedad de una empresa privada, que ha sido contratada por la Secretaría de Obras Públicas para reparar sus calles y avenidas.

Los moradores de ese sector resolvieron el lunes de la semana pasada paralizar sus actividades, produciéndose en los ocho días de protestas varias escaramuzas entre agentes policiales y manifestantes, dejando como resultado la muerte de Cecilia Taveras, de 70 años, quien de acuerdo a familiares, falleció como consecuencia de la inhalación de gases lacrimógenos tras estallar una bomba en las cercanías de su residencia.

Sin embargo, en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde se produjo el deceso tras varios días de internamiento, aseguraron que ella murió por complicaciones de salud que padecía desde hace años.

Esta mañana comenzó una paralización en la comunidad rural de Los Cocos, al Norte de esta ciudad, así como en Licey al Medio y Navarrete. Como en la Yagüita de Pastor, los residentes en esos lugares reclaman el reacondicionamiento de sus vías terrestres.

Tanto en Los Cocos como en Navarrete, la paralización es por tiempo indefinido, en tanto que en Licey al Medio los organizadores aseguraron que será levantado a las 6:00 de la mañana del próximo jueves.

En otro sentido, avanzan de manera sostenida los trabajos de pavimentación de las calles del barrio San José La Mina, de esta ciudad, iniciados la semana pasada por la Secretaría de Obras Públicas.

La reparación de dichas vías está bajo la responsabilidad de la constructora Ecocisa y, de acuerdo a lo estimado, esas labores habrán de concluir a finales de este mes.