Breaking News
Loading...
sábado, 28 de marzo de 2009


Escrito por: SANTIAGO GONZALEZ

SANTIAGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó hoy aquí nuevos allanamientos tras la captura de una banda de supuestos narcotraficantes y atracadores, a quienes informó haberles ocupado un arsenal de armas de guerra, bombas lacrimógenas, pertrechos, ropa militar y sustancias narcóticas.

Los agentes han apresado a ocho personas en dos operativos realizados en el residencial Las Vergonias, en la zona Monumental y en la calle Cinco, del ensanche Libertad.

En las operaciones la DNCD apresó a Luis Núñez Luciano, Altagracia Iluminada González Delgado, Edwin Antonio Rodríguez Santos y Leonardo Antonio Rodríguez, a quienes afirmó les ocuparon drogas, vehículos y armas de fuego.

Anoche los agentes antinarcóticos apresaron a los hermanos Lirbania María, Francisco Germán y Rafael Rodríguez Noesí y Mario Peña Brito José.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, informó que a estas personas les ocuparon hoy una escopeta calibre 12, marca Maberik, 19 cartuchos de escopetas y una yipeta Honda RCV placa G171976, así como 300 gramos de cocaína.

Dijo que el caso sigue abierto porque hay otros prófugos de los implicados en la organización criminal a quienes encontraron insignias de coronel, mayor, capitán y sargento de los organismos armados del país y uniformes de la DNCD, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), la Policía y el Ejército. También, decenas de colines, cuchillos y otras armas blancas que el grupo criminal quitaba en operativos clandestinos que realizaban en diferentes lugares del país.

A esos hombres les encontraron también tres fusiles, tres escopetas calibre 12, tres pistolas, así como RD$58 mil en efectivo.

Estas mañana oficiales y fiscales laboraban en la depuración de las armas para determinar a quiénes estaban asignadas.

Delgado Valdez manifestó que los fusiles son dos M-16 y un FAL, chalecos antibala de la DNCD, de la Policía, así como gorras de ambas instituciones, de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), sobaqueras, cananas, insignias de sargento mayor y nueve pares de botas militares, además de ropa de camuflaje.

También 19 bombas lacrimógenas, seis radios de comunicación, ocho gorras de la DNCD y cargadores de metralletas Uzi, de pistolas 9 milímetros y de P-99, una potente arma de guerra que solo la pueden usar oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía. Las armas ocupadas tienen las numeraciones limadas, lo que hace suponer que fueron robadas y que eran empleadas para cometer actos delictivos.

Los apresados serán presentados este domingo ante un juez del Tribunal de Atención Permanente para conocer las medidas de coerción.

La DNCD siguió realizando nuevos operativos y todos los fiscales del Distrito Judicial de aquí siguen laborando junto a la Dirección de Operaciones Conjunta del organismo antinarcótic