Breaking News
Loading...
lunes, 21 de diciembre de 2009

  1. El supuesto proyecto de atentado estaría vinculado al fallido intento de asesinar a seis reos en la cárcel de Higüey
    SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aseguró esta lunes que la banda del prófugo José Figueroa Agosto diseñaba un plan para atentar contra el presidente de esa institución, mayor general Rolando Rosado Mateo.
    El supuesto cabecilla fue identificado como Ramón del Rosario Puente, alias Toño Leña, quien también se encuentra prófugo de la justicia.
    “Ese individuo (Toño Leña) es buscado por ser el cabecilla de red de narcotráfico desmantelada hace un tiempo en la zona Este”, indicó la DNCD en un comunicado.
    El organismo detalló que Del Rosario Puente, “dirigía una banda que recibía cocaína y luego la trasfería al prófugo José Figueroa Agosto”, dijo la DNCD en un comunicado de prensa.
    “Este señor tiene varios expedientes, incluido uno de poco más de mil libras de marihuana”, agregó.
    La DNCD detalló que Del Rosario Puente “había urdido una trama para atentar contra el mayor general Rosado Mateo, a propósito de que la DNCD desmantelara la red dirigida por éste en la zona oriental del país”.
    “Se trata de un individuo, que dice ser empresario del transporte, con un amplio prontuario delictivo, pero que ha podido evadir la cárcel. Es perseguido para someterlo a la justicia por varios casos pendientes”, agregó el organismo.
    Según la información de Prisiones, el plan era matar a los reos colombianos Carlos Gaviria, Oscar Rojas, Pedro Gabriel Alonzo Gallo, Alexander Vásquez Gil, al mexicano Daniel Colorado, así como el dominicano Esteban Cedeño.
    Esos individuos fueron capturados por la DNCD a mediados de noviembre pasado tras aterrizar una avioneta matrícula venezolana YV1133 en el Batey El Higo, en Higüey, lugar donde fueron ocupados dos jeepetas y una camioneta, así como una serie de equipos e instrumentos utilizados por el narcotráfico internacional.