Breaking News
Loading...
martes, 29 de diciembre de 2009

interference
La droga decomisada llegaba desde RD a través del aeropuerto de Barajas.

MADRID, EFE.- La Guardia Civil española ha detenido a trece personas, entre ellas varios empleados del aeropuerto de Madrid-Barajas, por traficar con cocaína que llegaba de la República Dominicana.

Los detenidos en la operación -en la que los agentes se incautaron de más de 30 kilos de cocaína de gran pureza- son: un español, tres colombianos, seis dominicanos, un italiano, un argelino y un portugués, informó hoy la Guardia Civil.

El empresario español que lideraba la red ha sido identificado como J.M.D.A y tenía negocios de restauración en Madrid y varias gasolineras en la vecina región de Castilla y León.

La droga era introducida a través del aeropuerto de Madrid-Barajas procedente de República Dominicana en vuelos turísticos desde Punta Cana mediante "correos" humanos.

Este método fue utilizado en tres o cuatro ocasiones por semana y se estima que pudieron introducir más de 20 kilogramos de cocaína al mes por este sistema.

También se servían de la colaboración de varios trabajadores de una empresa de mantenimiento del aeropuerto madrileño que trasladaban la droga hasta el exterior, desde el lugar de desembarque de los pasajeros, por zonas habilitadas tan solo para empleados.

Una vez que aterrizaba el avión, los correos escondían la droga en los lugares previamente acordados, como papeleras, falsos techos, etc, situados antes de los controles policiales.

Posteriormente la recogían los trabajadores, que la ocultaban entre sus herramientas de trabajo o pertenencias personales para sacarla del recinto aeroportuario.

La organización financiaba la compra de la droga con la receptación y venta de mercancía que robaban a camioneros haciéndose pasar por policías.