Breaking News
Loading...
jueves, 10 de diciembre de 2009

TEGUCIGALPA.- El derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya reveló que su par de República Dominicana, Leonel Fernández está trabajando en lograr una reunión fuera de Honduras entre él y el mandatario recién electo Porfirio Lobo.
"He recibido llamadas importantes, la del presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, que me habló sobre las posibilidades de tener una reunión con Porfirio Lobo y una comisión de notables en República Dominicana", dijo Zelaya a Radio Globo.
Zelaya habló por esta emisora luego que las emisoras hondureñas y agencias de noticias internacionales aseguraran que estaba todo listo para que abandonara la embajada de Brasil y se trasladara al aeropuerto de Tegucigalpa para viajar a la capital mexicana.
"De ninguna manera he solicitado asilo político; si de eso se trata, aquí en esta sede diplomática de Brasil se harán mis huesos viejos", señaló Zelaya.
Indicó que por el momento no puede pronunciarse sobre la serie de "rumores" que circulan, pero reiteró que no piensa renunciar al cargo, ni abandonar el proceso político en que está inmerso este país centroamericano de 7.5 millones de habitantes.
Zelaya dejó abierta la posibilidad de que su viaje a México no se concrete esta noche, porque espera garantías para movilizarse en el exterior, tal como lo venía haciendo antes de regresar a Honduras para entrar a la embajada de Brasil.