Breaking News
Loading...
martes, 15 de diciembre de 2009


Aeropuerto Punta Cana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la captura de la tripulación y dos de los tres pasajeros que llegaron el domingo a Puna Cana en un avión matrícula venezolana, en el que fueron ocupados 58 paquetes de cocaína.
Los detenidos fueron identificados como Kenneth Méndez, Gustavo Armaig Martínez, piloto y copiloto de la aeronave, así como Amílcar Rodríguez y Bárbara Susana, quienes llegaron a la citada Terminal, en la Provincia La Altagracia, a las 8:55 minutos de la mañana del pasado domingo, dijo la DNCD.
Según el informe de la entidad antinarcóticos, unas 18 personas, entre militares y empleados de diferentes instituciones, están arrestadas con relación al aterrizaje del avión, del que se dijo había tocado la pista de Punta Cana en tres ocasiones, en lo que va de diciembre.
Indica que por la facilidad con que la tripulación y los pasajeros salieron se presume que hay cómplices en el caso.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, no especificó el lugar donde fueron capturados los extranjeros, limitándose a decir que “ya están en manos de las autoridades y en las próximas horas les serán conocidas medidas de coerció”. Falta por arrestar al nombrado Franklin Antonio Armada, agregó.
“Esas personas llegaron a Punta Cana y desembarcaron sus maletas, sin ser chequeados, dejando dos bultos con 58 paquetes de cocaína en el maletero del avión, droga que este martes fue enviada al laboratorio forense para ser analizada”, comentó Lebrón.
Dijo que todo el personal de turno a la hora del aterrizaje y del desembarco de los pasajeros está bajo arresto. Detalló que entre estos figuran miembros de la Dirección General de Aduanas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
El avión en que fue transportada la droga es matrícula venezolana número YV-2058, aparato que será trasladado en las próximas horas a la Base Aérea de San Isidro, por disposición del alto oficial de la Policía, de acuerdo al informe dado a conocer por Lebrón en un comunicado de prensa. El avión procedía de Valencia, Venezuela.