Breaking News
Loading...
jueves, 10 de diciembre de 2009

SANTO DOMINGO.-A las 6:15 de la tarde de este jueves tocaron tierra dos aeronaves Súper Tucano, parte de una flotilla de ocho que se compraron a la empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) por un valor total de 93.6 millones de dólares. Las naves estarán disponibles para combatir el narcotráfico, protección a las zonas fronterizas, apoyo a tropas en tierra y preservación del medio ambiente.
Previo al aterrizaje, las aeronaves hicieron acrobacia frente a la tarima presidencial en San Isidro, en donde asistió a recibirlas el presidente Leonel Fernández.En noviembre del pasado del pasado año, el Congreso Nacional aprobó un préstamo de US$93,697,887.60. para comprar la flotilla de los ocho aviones a la empresa brasileña. El acuerdo de préstamo fue suscrito entre la República Dominicana, el Banco de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES), y la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (Embraer).
El contrato incluye un paquete logístico, comprendiendo piezas de recambio, equipos de suelo, equipo de vuelo y publicaciones técnicas, para la Fuerza Aérea Dominicana.
La primera aeronave 2900 llegó pilotada por el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Milton Cabral Herrera, acompañado por un coronel de la Fuerza Aérea Brasileña.
La segunda, el 2901 arribó suelo dominicano por el piloto mayor de la FAD Gabriel Medina Then, también acompañado de un coronel de la Fuerza Aérea brasileña.
El trayecto de Brasil a la República Dominincana se tomó 17 horas y 30 minutos. El coronel Angel Restituyo Rodríguez leyó la orden de incorporación de las dos aeronaves a la Fuerza Aérea Dominicana.Característica de los aviones Son aviones modelo AT-29B, equipadao con armamento de guerra de cuarta generación como son bomba MK 81 y 52, dos ametralladoras calibre 50, misiles de aire-tierra y tierra-aire, con asientos eyectable y 1,600 caballos de fuerza.