Breaking News
Loading...
sábado, 19 de diciembre de 2009

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Marina de Guerra ocuparon ayer tarde cinco paquetes de cocaína y detuvo a siete personas, entre ellas tres mujeres en Samaná, durante un operativo conjunto, poco después de que la Marina frustrara un viaje de indocumentados que saldría a Puerto Rico por la costa de esa provincia del Nordeste.
Los detenidos fueron identificados como Delkin Tomás Correa Gutiérrez, (El Rubio); los hermanos Jorge y Carlito Guzmán Holguín, Enrique Antonio Navarro Bello, Ramonita Altagracia Monción Reyes, Perla Maciel Cabrera y Esther Hernández, de acuerdo a un comunicado de prensa divulgado por la DNCD.
Destaca que la droga fue hallada en la habitación número ocho del Hotel Bahía.
Señala que miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2) apresaron a varios de los imputados cuando hacían los arreglos para salir en yola a Puerto Rico y al determinar que tenían una habitación rentada en el citado establecimiento decidieron allanarla, encontrando allí los cinco paquetes de cocaína.
En el allanamiento intervino el fiscal Carlos Moreno y Roberto Justo.
Les fueron ocupados, además, RD$5,200 en efectivo y un vehículo Honda Acoord color gris, placa A258449, el cual quedó en manos del Ministerio Público.
Los paquetes de droga, que fueron enviados a la sede central de la DNCD, tienen cada uno el logo denominado ‘Dora la Exploradora’ y las identificaciones SH1, SH2, SH3, SH4 y SH5.
Por la droga serán sometidos los hombres, mientras que las tres mujeres serán presentadas al juez de la Instrucción de Samaná por violar la Ley 137-03, la que sanciona la organización de viajes de indocumentados.
Las mujeres residen en Puerto Plata las dos primeras y la última en San Francisco de Macorís, según el informe recibido por la DNCD del M-2 de la Marina de Guerra.
Entretanto, los cuatro hombres tendrán que enfrentar cargos por narcotráfico, mientras las autoridades tratan de establecer si se trata de miembros de una red que enviaba droga a Puerto Rico, saliendo por el mencionado litoral.
“Los miembros de la Marina observaron comportamiento sospechoso en esos individuo y por eso se hicieron acompaña del personal de la DNCD en Samaná para completar la operación”, dijo.
Los cuatro hombres son nativos de San Francisco de Macorís y Nagua.