Breaking News
Loading...
martes, 15 de diciembre de 2009

Steven Fisher estuvo bajo investigación por sus vínculos amorosos con una empleada en Hungría, según el Daily Mail
Tomado del sitio web del Daily Mail.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El recién designado embajador británico en el país, Steven Fisher, arribará este mes a Santo Domingo con un historial de adulterio a cuestas que los mantuvo, incluso, bajo investigación, según narró este martes el diario inglés Daily Mail.

Fisher, cuya designación en República Dominicana fue anunciada el pasado 13 de noviembre, “fue objeto de una investigación por parte de la Oficina de Asuntos Externos y Relaciones con la Mancomunidad de Naciones” (FCO, por su sigla en inglés) durante su gestión como subjefe de la misión diplomática en Hungría, detalló el tabloide.

De acuerdo con la información, el embajador en Hungría, Greg Dorey, solicitó investigar si la relación de adulterio que Fisher mantenía con Kriszta Fogarasi, una empleada húngara de la embajada, representaba un potencial riesgo para la seguridad de los asuntos diplomáticos de esa sede diplomática.

Dado que la investigación no halló evidencias de que la relación de Fisher, de 44 años, con Fogarasi, 10 años menor, pusiera en peligro la seguridad de la embajada, el diplomático pudo continuar su romance, pero vio cómo se derrumbaba su matrimonio de 19 años con esposa Linda Fisher.

La esposa de Fisher, que había estado con él en sus asignaciones diplomáticas en Venezuela, Singapur y Hungría, abandonó Budapest con sus tres hijos y regresó a su casa en Inglaterra para comenzar los trámites del divorcio.

La embajada británica en Hungría solicitó además que Fogarasi no estuviese bajo las órdenes de Fisher, quien poco tiempo después recibió su nueva asignación como embajador de su majestad Isabel II ante el gobierno dominicano y como embajador concurrente para Haití.

Pero el romance en Budapest no es el primero que protagoniza el diplomático. Durante su carrera en el exterior, según el Daily Mail, Fisher tuvo relaciones extramaritales en los tres países en donde había sido asignado.

De forma previa a su romance en Bugapest con Fogarasi, Fisher tuvo relaciones adúlteras con otras mujeres cuando se desempeñaba como segundo secretario económico en la embajada en Singapur (1995-1998) y como subjefe de la misión en Caracas (2002-2006).