Breaking News
Loading...
sábado, 19 de diciembre de 2009

Lo atribuye a sus intenciones de acusar ante los tribunales al Jefe de la Policía por su implicación en los asesinatos de Cecilio Díaz y William Batista Checo
DECLARACION PARA LA PRENSA
Santo Domingo.- El día 16 de diciembre de este año 2009 fui citado por la Fiscalía de ciudad de Nagua para concluir una investigación relacionada con el caso del secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez.
Dicha citación ha sido incorrecta e irregular. Me han citado a lugares que no son mis domicilios ni personal ni profesionalmente, al igual que fuera de la jurisdicción de la que les corresponden actuar al Ministerio Publico a nombre de quien se me ha requerido.
Como hombre que actúa de cara al sol, como decía José Martí, no tengo inconveniente alguno en acudir a dicha citación; el día y la hora en que se me requiera siempre y cuando se haga respectando el debido proceso de ley.
Pero parece ser que al Fiscalía de la ciudad de Nagua se le olvida que soy abogado en ejercicio, y que por lo tanto conozco cuáles son mis derechos y en la forma en que se me debe citar. Es por ello que anuncio que no acudiré a la ciudad de Nagua el día 21 de diciembre 2009 a las 2:00 p.m. como expresa la citación. Esperaré que me llegue de forma correcta a mi domicilio, ubicado en la Av. Ortega Y Gasset no. 200, 2do nivel del Edf. de la Fundación Trópico, Cristo Rey Distrito Nacional. Dicha citación debe indicar claramente los motivos por lo que se me requiere. Aprovechamos la ocasión para expresar nuestro convencimiento de que dicha citación está motivada por la decisión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Comité Dominicano de los Derechos Humanos de representar a los familiares de los señores Cecilio Díaz y William Batista Checo en el sometimiento judicial que se le hará al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en la próxima semana. Le Advierto: A aquellos sectores que creen que nos van a chantajear y atemorizar solo podemos decirle una cosa: al cuco dejamos de tenerle miedo hace muchos años cuando éramos niños por allá por San Juan de la Maguana.