Breaking News
Loading...
jueves, 31 de diciembre de 2009

New York.= La ciudad que nunca duerme es uno de los lugares en donde la celebración del año nuevo causa mayor conmoción, convirtiéndose en una de las famosas del mundo. Los neoyorquinos salen en masas a las calles para participar de diferentes eventos que se realizan a lo largo de la gran manzana. También los turistas de otros lugares del mundo aprovechan vuelos económicos para desplazarse allí a pasar la Nochevieja.
Se dice que es una de las orbes más cosmopolitas del mundo, por ello cada fecha importante en el calendario se disfruta según las tradiciones de las diferentes culturas que pueblan cada rincón de Nueva York.
Sin duda el evento más importante es el que se realiza en Times Square, donde miles de personas vitorean cada segundo que falta para la medianoche, momento en que una bola de cristal gigante desciende desde la azotea de un edificio.
Ubicada en Manhattan, en la intersección entre Brodway y la Séptima Avenida, es quizá una de las plazas más importantes del mundo, escenario de eventos populares importantes gracias a la pantalla gigante que se puede observar desde las diferentes zonas del lugar. Allí se transmitió en vivo el último capítulo de la popular serie Friends ante miles de personas. Además varios programas de TV realizan sus transmisiones desde allí.
Desde todo el mundo es posible observar minuto a minuto que es lo que sucede en éste icono de Nueva York, gracias a una cámara web que capta todos los movimientos del lugar. La noche del año nuevo no es la excepción, y se puede ver como los alegres ciudadanos descorchan botellas y bailan al ritmo de la música.
Brooklyn también se realiza una masiva celebración, que tiene como escenario la plaza Grand Army. La multitud corea a gritos los segundos que faltan para el fin del 2009, en una fiesta que comienza a las 11 p.m. A la medianoche comienza un espectáculo de fuegos de artificio ideal para acudir con toda la familia. Se recomienda llegar temprano para encontrar una buena ubicación.
Durante la última noche del año, la gente tiene la posibilidad única de disfrutar desde las alturas de los espectáculos de año nuevo, participando de la caminata anual sobre el puente de Brooklyn. El evento comienza a las 11 p.m. del 31 de diciembre, y los participantes tienen una vista privilegiada de todo lo que ocurre en la ciudad. Eso si, se debe cancelar 35 euros para emprender la travesía, donde además se incluyen guías que hablan de la historia e importancia de cada una de las zonas a la vista.
Central Park es un buen lugar para reunirse en torno a buena comida y disfrutar de los espectáculos pirotécnicos que se realizan en Nueva York. La mayoría de los restaurantes de la zona preparan eventos especiales, los que no sólo incluyen deliciosos platos, sino que también música a cargo de los mejores DJ, aprovechando un escenario único.
Si se quiere algo diferente, es posible recibir el 2010 desde el mar a bordo de una serie de cruceros con precios para todos los bolsillos. No importa si se está en un exclusivo yates con las más increíbles comodidades o una embarcación más sencilla, la vista desde la bahía del la ciudad es inmejorable. Para los que desean mezclar la fiesta con el turismo, varios cruceros rodean la Estatua de la Libertad.
Los deportistas también tienen su evento propio. Se trata una corrida de 6 kilómetros que parte a medianoche desde el Central Park. Los participantes, quienes suelen llevar coloridos disfraces, luego disfrutan de una fiesta con bebidas sin alcohol en donde además se elije al mejor atuendo.
La llegada de un nuevo año puede llamar a la reflexión y al encuentro consigo mismo. Para ello se puede acudir a Jivamukti Yoga Center, donde de forma gratuita se podrá disfrutar de cuatro horas de meditación en un ambiente tranquilo, en el que además se servirán snacks vegetarianos a los asistentes. El centro abre a las 9 p.m. y funcionará hasta las 1 de la madrugada del 1 de enero.
Luego de una noche llena de celebraciones, los tímidos rayos de sol del primer día del nuevo año comienzan a asomarse, y los neoyorquinos buscan la forma de recuperarse luego de una agitada velada. Varios restaurantes de la ciudad ofrecen desayunos especiales para recomponer el cuerpo con diferentes tipos de comidas. Cada cual tiene su receta especial que asegura dejar el cuerpo como nuevo luego de horas de excesos.
Casi la totalidad de las tiendas y establecimientos comerciales permanecen cerrados el primero de enero. Para almorzar se puede recurrir a lugares de comida china o japonesa, culturas que celebran el año nuevo en fechas diferentes. Si se desea asistir a un espectáculo al aire libre, está la tradicional zambullida a las gélida aguas del Atlántico, realizada por los entusiastas miembros del Coney Island Polar Bear Club, que comienza puntualmente a las 1 de la tarde.
Sin duda Nueva York no se queda corto en ofertas para despedir el año viejo y saludar al nuevo, con eventos que satisfacen todos los gustos. Desde tierra, mar y cielo es posible moverse al ritmo de la música, el deporte o disfrutar junto de la familia de una de las celebraciones más importantes en todo el mundo, donde ciudades de diferentes partes del orbe despliegan antiguas tradiciones.
Cada persona tiene sus propias resoluciones a cumplir durante el 2010, lo importante es comenzarlo con el pie derecho, la frente en alto y siempre alegres, teniendo en mente que siempre se puede mejorar lo hecho en el pasado, y que mejor lugar para comenzar que la ciudad de Nueva York, lugar al que muchos llegaron para construir una nueva vida desde diferentes países en busca del llamado sueño americano. Algunos lo lograron y otros no. Vale la pena arriesgarse y si se hace con glamour mucho mejor.