Breaking News
Loading...
viernes, 4 de diciembre de 2009

Mayobanex se desvincula de la mujer que entró a Najayo con los datos de cinco oficiales que testificarán hoy contra los 27 imputados del caso Paya.
Mayobanex Rodríguez Montero, principal imputado en las ejecuciones de siete colombianos en Paya, Baní.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Edward Mayobanex, ex capitán de la Marina de Guerra imputado en la muerte de los siete colombianos en la comunidad de Ojo de Agua, Baní dice que no conoce a la mujer que la DNCD señala como su esposa y que está detenida por tratar de introducir a la cárcel de Najayo, fichas extraídas del Ciclas con los datos de los oficiales investigadores del caso Paya.
“Yo no conozco esa mujer, no se de lo que tu me estas hablando, no tengo datos de nadie, hablen con mi abogado”, expresó Mayobanex.
El implicado en el caso Paya se defiende de las nuevas acusaciones y dice que él no haría nada semejante porque no siente temor a las declaraciones que pudieran rendir los testigos en el proceso.
Sin embargo, el oficial Edwing Dominicci, ex jefe de Inteligencia de la Marina de Guerra asegura que él fue uno de los primeros que fue amenazado por Mayobanex en relación al caso.
Dice que lo que más le duele es que metieran a su hermano en este conflicto, buscando sus datos pernales. “Esto es una guerra sin cuartel contra el narcotráfico, yo no siento temor, yo no tengo miedo, aquí se van a decir las cosas como son, ahora, que a mi hermano no me lo toquen”, advirtió el oficial.
Mientas que el cuestionado coronel de la Policía Nacional, Adolfo Sánchez Pérez, a quien se le investiga por su supuesta vinculación con Sobeida Féliz y el prófugo boricua, José Figueroa Agosto, y que en la sexta audiencia preliminar que se celebra hoy en el Palacio de Justicia será el primero en testificar en la torno a la matanza, rehúsa dar declaraciones a la prensa limitándose a decir: “solo estoy aquí como testigo, no puedo hablar”.
En la audiencia que se celebra hoy la tensión entre el Ministerio Público los imputados es mayor, la seguridad ha sido redoblada en la Sala de Audiencias y también en las afueras del Palacio de Justicia.
Entre las fichas extraídas del ciclas figuran los nombres de Edwing Diminicci; Pastor Mejía Cedano, miembro de la Marina de Guerra; el coronel Adolfo Sánchez Pérez, investigador de la matanza de Paya y Gregorio Vilorio Pérez.Susy Bernarda de la Rosa Castillo está detenida para fines de investigación a los fines de conocer los objetivos de esas informaciones.El abogado de Mayobanex rehusó dar declaraciones sobre el tema.