Breaking News
Loading...
martes, 8 de diciembre de 2009








Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana.
Una marcha caminata y una vigilia en el parquecito Tatico Henríquez, fue organizada en el día de hoy por miembros de la Asociación Dominicana de Profesores ADP,en demanda que el secretario de educación Melanio Paredes, tome en consideración la situación por la que están pasando los maestros de todo el país.

Guillermo Vásquez, presidente municipal de la ADP en Nagua, dijo que los profesores están pasando por un momento difícil en su vida, ya que el tiempo que tienen después que despachan pasado el medio día, no les da para cocinar la comida en sus hogares por lo que tienen que almorzar en las aulas ganando el mismo salario.
Dijo que los profesores les han cumplido a la Secretaria de Estado de Educación en cuanto adelantar el inicio de año escolar y extensión del horario de clases, pero que esta no le ha respondido a los hombres y mujeres de la tiza y el borrador de todo el país.
Argumento que esta es una de las tantas luchas que va a llevar la ADP,en demanda de aumento salarial y que se les reconozca a todo el magisterio nacional el sacrificio que están llevando a cabo día tras día los profesores.
Dijo que anteriormente el año escolar iniciaba el día 6 de cada mes de septiembre y se cumplía con todos los requisitos del sistema dominicano, pero que hoy hemos visto que solo los maestros somos los que estamos cumpliendo con todo lo de la ley educativa.
Los maestros se mantendrán en gran parte del día en el parque Tatico Henríquez, y en los próximos días enviaran un documento al secretario de educación, exponiéndoles todos los motivos y razones que han impulsado al magisterio nacional, luchar por mejores condiciones salariales.
La marcha partió desde el Liceo Secundario Mercedes Bello, recorriendo varias calles de la ciudad de Nagua, siendo vigilada muy de cerca por miembros de la policía nacional, encabezado por el coronel Escolástico.
Cientos de pancartas fueron portadas durante el recorrido de la caminata, conteniendo informaciones alusivas a las reivindicaciones de los profesores.