Breaking News
Loading...
jueves, 3 de diciembre de 2009

Está sorprendido de que en informaciones periodísticas aparecidas este miércoles se le identifique como amante de Sobeida, de quien dice que nunca ha visto en su vida.
DNCD cancela coronel que estaría siendo investigado por supuesto vínculo con Sobeida y Figueroa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Adolfo Sánchez Pérez, coronel de la Policía Nacional, es el principal testigo en el caso Paya. Teme por su vida y tiene consigo pruebas importantes sobre el crimen organizado y el narcotráfico.
Está sorprendido de que en informaciones periodísticas aparecidas este miércoles se le identifique como amante de Sobeida, de quien dice que nunca ha visto en su vida.
jueves debe acudir al Palacio de Justicia, como testigo del caso Paya. Hace una semana lo enviaron como responsable de la cárcel del 15 de Azua, donde hay 4 prisioneros de Paya. Unos días después fue removido y trasladado a la capital, donde quedó sin funciones en la Policía Nacional.
Al cierre de esta edición, ninguna institución había confirmado si el oficial estaba bajo investigación. Sánchez Pérez habló para CLAVE sobre su situación y la angustia por la que atraviesa junto a su familia.
¿A qué departamento de la PN usted sirve?
Estoy para servicios en la Policía Preventiva
Fuentes de la PN dijeron usted es el oficial vinculado a Sobeida Féliz y es su amante. ¿Es cierto?
No sé en qué cabeza criminal quepa una situación como ésta. Lo que pretenden es cerrar el proceso del caso Paya, con mi nombre, colocándome en la primera página de los periódicos. Entiendo que uno de los principales imputados en este caso está detrás de todo esto, y prueba de eso es que el domingo detuvieron una persona en la cárcel de Najayo, que iba con fotos mías hacia uno de los principales implicados en el caso Paya, y que fue apresado por quien le habla en este momento.
¿Usted investigó el caso Paya?
Sí. La inteligencia telefónica con relación a las llamadas que salieron de los celulares de los occisos yo fui quien las trabajó, que es por lo que están presos los cabecillas, José Luis Montás y Rodríguez Montero.