
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
La música académica dominicana ha desarrollado un método de escritura basado en dos ejes: el horizontal representa el transcurso del tiempo, y el vertical la altura del sonido; la duración de cada sonido está dada por la forma de las figuras musicales
Las definiciones parten desde el seno de las culturas, y así, el sentido de las expresiones musicales se ve afectado por cuestiones psicológicas, sociales, culturales e históricas. De esta forma, surgen múltiples y diversas definiciones que pueden ser válidas en el momento de expresar qué se entiende por música. Ninguna, sin embargo, puede ser considerada como perfecta o absoluta.
Una definición bastante amplia determina que música es sonoridad organizada (según una formulación perceptible, coherente y significativa). Esta definición parte de que —en aquello a lo que consensualmente se puede denominar "música"— se pueden percibir ciertos patrones del "flujo sonoro" en función de cómo las propiedades del sonido son aprendidas y procesadas por los humanos (hay incluso quienes consideran que también por los animales).
Hoy en día es frecuente trabajar con un concepto de música basado en tres atributos esenciales: que utiliza sonidos, que es un producto humano (y en este sentido, artificial) y que predomina la función estética. Si tomáramos en cuenta solo los dos primeros elementos de la definición, nada diferenciaría a la música del lenguaje.
Estos jóvenes talentos, responden a los nombres artísticos de Carlos y Delphy,sonando en la radio local y regional con el tema Oye,Oye,Oye,bajo la tutela del señor Marcos Strong de nacionalidad Alemana radicado en la ciudad de Nagua.
Carlos y Delphy nacieron en el empobrecido barrio de las Quinientas, los cuales son poseedores de un talento innato para componer, arreglar y cantar sus propias canciones, llevando buenos mensajes al público naguero que le ha dado un apoyo incondicional solicitando sus temas a través de los medios de comunicación.
Estos jóvenes, debutaron hace unos días en el programa Contacto Directo Con El Pueblo, que produce el comunicador Negro Frías, por Natel,Nagua televisión los sábados a las 12 del medio día, siendo aplaudido por el publico en su actuación artística.
Para contactar a estos jóvenes talentos de Nagua, solo tienen que comunicarse con señor Machel Strong al 809-223-3831 y ahí estan para sus fiestas en navidad y año nuevo.