Breaking News
Loading...
miércoles, 30 de noviembre de 2022

 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que los efectos del transporte de humedad asociado al viento del noreste y los factores orográficos locales estarán generando desde horas matutinas hasta primeras horas de la noche nublados acompañados de chubascos moderados, en ocasiones y aisladas tronadas en varias localidades.

Las zonas donde se concentrarán estos chubascos moderados serán principalmente hacia las provincias de las regiones norte, noreste, la llanura oriental (incluyendo al Gran Santo Domingo), y la cordillera Central.

“Nublados desde horas matutinas, hoy, con chubascos moderados en ocasiones y aisladas tronadas”, pronosticó.



Las temperaturas estarán agradables en la noche y madrugada hacia los sistemas montañosos y los valles del interior del país, debido al viento fresco del noreste y la época del año.

Este jueves no se prevén cambios importantes en las condiciones meteorológicas por la permanencia del transporte de humedad del viento y los efectos orográficos locales.  

En tanto que el viernes la cercanía de un sistema frontal al norte de la isla estará generando oleajes anormales en la costa Atlántica y aguaceros moderados a fuertes.