Breaking News
Loading...
lunes, 28 de noviembre de 2022

 

Los apresados son el dominicano Freddy Santana Cedeño y los venezolanos Anexy Antonio Vílchez y Efraín Ernesto Zapata

Un total de 509 paquetes presumiblemente de cocaína fueron confiscados por agentes antinarcóticos y efectivos militares en un operativo de interdicción desarrollado en las costas de Cumayasa, provincia San Pedro de Macoris.

Según informó ayer la Direccción Nacional de Control de Drogas (DNCD), la captura se produjo atendiendo a informes de inteligencia, que dieron persecución a varios individuos que pretendían introducir en una lancha rápida (Tipo Go Fast), una importante cantidad de sustancias narcóticas a territorio dominicano.

Las unidades tácticas sorprendieron a dos venezolanos y un dominicano a bordo de la lancha de unos 29 pies de eslora, con 17 pacas en su interior, conteniendo los 509 paquetes de la sospechosa sustancia que fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

“Durante este 2022, las autoridades, han ocupado más de 31 toneladas de cocaína, éxtasis, marihuana, crack, entre otras sustancias, cifras que marcan un antes y un después en la lucha contra el narcotrafico”, explicó Carlos Devers vocero de la DNCD.

Le invitamos a leer: Suplidores no le fiaban al Estado utilizaban a Alexis para negociar