Breaking News
Loading...
miércoles, 16 de noviembre de 2022

 Florentino Durán

Santo Domingo, RD

Era oriundo de El Seibo el hombre que perdió la vida el martes tras caerle un árbol encima de su vehículo, en un hecho ocurrido en una calle cerca de la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El cuerpo de Noel Gómez Ramírez fue levantado por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, luego de ser retirar los escombros del lugar del accidente, mientras que agentes de Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) actuaron para viabilizar el tránsito.

Noel era hijo del chofer Apolinar Gómez y de la enfermera Escolástica Ramírez, quien laboraba en el hospital Doctor Teófilo Hernández, de donde fue pensionada hace varios años.

El suceso ha provocado en El Seibo, de donde son oriundos sus familiares.

Noel transitaba en una yipeta, en la que iba a buscar a su hijo al colegio.

Miguel Sebastián, pariente de Gómez Ramírez, afirmó que este era un electricista que vivía por las cercanías de El Faro a Colón, Santo Domingo Este y viajaba en una yipeta Hiunday Santa Fé blanca, del 2011.

Familiares informaron que el señor tardó aproximadamente una hora para fallecer luego de quedar atrapado en su vehículo luego de que el árbol le cayó encima.

Gómez Ramírez, de 38 años, trabajaba en el Ministerio de Educación, y, según relataron familiares, se trasladaba a buscar su niño al colegio cuando el árbol de almendras cayó sobre su vehículo.

La tardanza

Rafael Rodríguez dijo que la asistencia fue “negligente”, ya que personas que vieron cuando ocurrió el hecho lo vieron intentando moverse dentro del vehículo y tras unos 40 minutos dentro del carro falleció.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, la institución recibió el reporte aproximadamente a las 4:30 de la tarde de que un árbol había caído sobre un vehículo y se trasladaron al lugar. El árbol tapó ambas vías de la avenida San Tomás de Aquino”. La víctima se encontraba solo en el vehículo.

Explicó que los trabajos se realizaron en coordinación con personal del Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y en conjunto con Edesur para restablecer el suministro de electricidad afectada.