Breaking News
Loading...
viernes, 18 de noviembre de 2022

 

En 2004, un fuerte terremoto en el norte de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por el océano Índico.

Yakarta.- Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió este viernes el suroeste de la isla indonesia de Sumatra, una de las más pobladas del país, sin que de momento las autoridades informasen inicialmente de daños o víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, registró el seísmo a las 20:37 horas ( +7 GMT) y situó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y epicentro a 212 kilómetros al soreste de la población de Bukittinggi, que cuenta con alrededor de 300 mil habitantes.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.

En 2004, un fuerte terremoto en el norte de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226 mil muertos en una docena de naciones bañadas por el océano Índico.