Breaking News
Loading...
martes, 22 de noviembre de 2022

 Nagua. – Dos presuntos malhechores que habrían agredido y herido a un agente policial en el distrito municipal de Las Gordas durante un intento de atraco, fueron apresados y puestos a disposición de la justicia.

La nota policial explica que, los desaprensivos, que se trasladaban en una motocicleta marca CG, color negro, persiguieron y trataron de despojar al agente Wilfredo Pérez Jiménez de sus pertenencias y que este, al percatarse del hecho y resistirse, fue impactado de bala.


Jiménez, quien logró escapar del lugar de los hechos, debió hacer varios disparos con su arma de reglamento para ahuyentar a los agresores.




Tras los disparos del agente policial, los agresores emprendieron la huida, por lo que los miembros de la Policía Nacional en conjunto con miembros de la DICRIM, le persiguieron logrando detener a los nombrados Luis Alberto Paulino Alonzo, dominicano, de 25 años de edad y Alejandro Alberto Paulino Alonzo, de 18 años, ambos hermanos, residentes del sector Callejón de Nolis en Nagua.


Durante el operativo, Luis Alberto resultó herido de bala con entrada y salida en la pierna izquierda, mientras que el segundo presenta laceraciones múltiples en diferentes partes del cuerpo.


En el lugar de los hechos fueron levantados 10 casquillos y un proyectil mutilado calibre 9MM, además de dos gorras color rojo y otra azul.


ALLANAN VIVIENDA DE LOS AGRESORES

Tras el apresamiento de los hermanos Paulino Alonzo, la magistrada Luz Mariel Santos Alonzo emitió la orden de allanamiento que permitió la requisa en la residencia de estos, ejecutada por la magistrada fiscal adjunto Ana Carina Pérez Hilario y donde se encontró una pistola marca Browning, calibre 9MM, color negro, serie No. 245MM03179, dos cargadores de 30 capsulas y 11 capsulas para la misma.


Además, se levantaron 100 porciones pequeñas de un vegetal que se presume es marihuana, 68 porciones de un polvo blanco, que se presume es cocaína y 2 fundas con un contenido rocoso con unas 568 piedras que se cree podría ser crack, entre otros artículos tecnológicos.


FUENTE POLICIA NACIONAL, NAGUA