Breaking News
Loading...
jueves, 17 de noviembre de 2022

 Odalis Baez

Pedernales, RD

Varios soldados del Ejército Nacional resultaron heridos en distintos accidentes ocurridos en la provincia fronteriza de Pedernales este jueves.

El raso Endy Pérez López, perteneciente al décimo sexto batallón de infantería, resultó impactado al escapársele un proyectil del fusil M-16 calibre 5.56 mm con el que realizaba su servicio en la cárcel para alistados de esa institución militar. 

Según testigos, al raso se le “escapó” un disparo que impactó el suelo y varios fragmentos de la cerámica salpicaron, ocasionándole algunas laceraciones en su cuerpo.

El soldado fue atendido de emergencia en el Hospital Dr. Elio Fiallo donde fue curado y posteriormente dado de alta.

En otro hecho, dos soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) resultaron con golpes contusos en la cabeza y el cuerpo al registrarse un choque con la motocicleta de la institución en la que viajaban, luego de impactar con un carro de origen desconocido frente a una estación de gas.

Fueron atendidos de emergencia en el Hospital Dr. Elio Fiallo el cabo Alexander Florián Pérez, de 26 años, y el raso Miguel Ángel Féliz de 21.

Según el diagnóstico médico expedido, el cabo tiene un trauma cráneo-encefálico moderado y el raso trauma cráneo-encefálico severo, convulsiones secundarias, fractura del fémur derecho y de astrágalo.